Creada en Zaragoza, la startup española iKiora pretende revolucionar el negocio de la venta online. Su organización en formato de marketplace, donde puedes comprar y recibir tus pedidos en menos de una hora, son una buena muestra de su potencial de crecimiento.
En nuestro repaso sobre algunas de las start-ups más interesantes del panorama español y latinoamericano, nos encontramos a iKiora, una compañía que pretende hacer entregas de pedidos en una hora. Su filosofía se basa en tres pasos fundamentales: que el usuario diga dónde está, compre lo que necesite, y luego la empresa iKiora lo enviará a la localización elegida en menos de una hora.
iKiora es en realidad un marketplace, donde puedes comprar y recibir los productos en menos de una hora. Su celeridad en el transporte es una de las señas de identidad de esta compañía, que cree que la necesidad de agilizar el e-commerce es creciente.No cuentan con almacenes y pretenden que la inmediatez sea el ADN de esta compañía
Sus ventajas competitivas frente a otras empresas del sector se basan en tres pilares. Por un lado, iKiora presenta una "estructura ligera", es decir, no cuentan con almacenes. La segunda columna vertebral de la startup española es su inmediatez, lo que a su vez apoya su tercer valor: generar cash de manera rápida y sin apalancamiento.
Creada en Zaragoza, iKiora se encuentra en pleno proceso de crecimiento, ya que el pasado mes de enero abrieron su primera sede en Madrid. La venta online rápida y su amplio catálogo de productos, relacionados con el sector de la alimentación, los juguetes o el hogar, son dos piezas clave que apuntan al éxito de esta pequeña startup.
Continúar leyendo...