Iberia Express ha sido la aerolínea pionera en ofrecer este servicio, al que los pasajeros acceden a través de sus propios dispositivos electrónicos.
Hemos asistido al lanzamiento oficial de Immfly, un servicio de entretenimiento que se ha integrado en ocho aviones de la flota de Iberia Express. El objetivo es que el pasajero pueda entretenerse utilizando los cuatro puntos de acceso Wi-Fi instalados en los aviones con los contenidos multimedia que ofrece esta aplicación.
Según los datos de Immfly, startup fundada en Barcelona en 2013, más de 30.000 pasajeros de Iberia Express han usado su plataforma de entretenimiento desde su implementación en fase de pruebas el pasado mes de enero. Los contenidos más visitados han sido las guías de viajes (37%), los periódicos (23%) y los programas de TV (11%).
El contenido de lmmfly está pensado actualmente, dados los trayectos que realiza la compañía aérea en recorridos de corta/ media distancia, con un tiempo medio de conexión por pasajero de 45 minutos, por lo que no tiene sentido encontrarnos con un catálogo de películas, sin embargo, como muestran los datos, los contenidos televisivos, a priori los que más tendrían que llamarnos la atención, son los que menos se visualizan, la razón es que los mismos, al menos a nosotros no nos han parecido todo lo interesantes que deberían, y esperamos que se actualicen añadiendo nuevas fórmulas en los próximos meses siguiendo el feedback de los usuarios.
Tanto la aplicación como la versión web del servicio, al que tendremos que conectarnos utilizando la red Wi-Fi (air.immfly.com) de Immfly con nuestro teléfono en modo avión, tienen una interfaz muy agradable, va fluida, la conexión nunca nos dio problemas ni se vio saturada, sin embargo, experimentamos varios reinicios automáticos de la aplicación debidos según nos explico uno de los ingenieros de Immfly, a que el servidor alojado en la parte inferior del avión, justo debajo de los pilotos, tiene que experimentar ciertas condiciones anormales: maniobras bruscas a grandes alturas, entradas o salidas de electricidad en vuelo, encendido de motores, o apagados mientras el avión reposta.
Una vez volamos con velocidad de crucero la cosa se normaliza y verdaderamente podemos disfrutar del contenido de la aplicación. Lo que más hemos valorado de la misma es el poder visualizar los datos del avión en tiempo real: altitud, velocidad, temperatura exterior, distancia recorrida, así como la guía con información turística del destino elegido, y la temperatura que hace. También podemos encontrar la prensa diaria, y en su mayoría de forma gratuita descargar el contenido en formato PDF. Además, la aplicación nos recomienda lugares para comer o cenar en nuestro destino o actividades lúdicas que podremos reservar directamente mientras estamos en el avión.
Continúar leyendo...