Luego de unos días en órbia, el WorldView3 ha compartido una primera serie de imágenes capturadas con su tecnología de alta resolución. Las imágenes pertenecen a tomas hechas en Madrid, España.
El 13 de agosto pasado la empresa DigitalGlobe puso en órbita el WorldView 3, un nuevo satélite de sus filas y tal como habló de él mi compañero Marc Sala en esta nota, se trata de un tremendo equipo de alta resolución. Estamos hablando de un satélite que su nivel de detalle en la imagen se sitúa entre los 30 y los 40 cms, además de ser el primer satélite comercial que proporciona estas características en sus imágenes.
Con este motivo DigitalGlobe ha compartido por primera vez imágenes hechas con el satélite WorldView3, se trata de una serie de Madrid, España y que en verdad lucen espectaculares. El acceso a las fotografías es público y se pueden descargar en el sitio de DigitalGlobe.
WordView3 tiene un nivel de detalle en la imagen se sitúa entre los 30 y los 40 cms
El mercado de las imágenes satelitales es muy lucrativo, es por esto que estamos viendo una carrera también por tener excelentes equipos en órbita. WorldView3 tiene una capacidad enorme, no solo en la resolución de sus imágenes sino en la velocidad en que puede hacerlo ya que es capaz de capturar un terreno de 680,000 kilómetros cuadrados por día. Además puede capturar imágenes en 28 diferentes bandas de longitudes de onda del espectro, lo que le permite filtrar rápidamente y fácilmente obstáculos como la cobertura de nubes o humo. En fin, un poderoso satélite.
Esta empresa se ha dedicado por mucho tiempo a la comercialización de imágenes satelitales y WorldView3 es su quinto satélite aunque el primero así de poderoso. DigitalGlobe es el proveedor de las imágenes en Google Earth, aunque sí es de preguntarse si Google seguirá con ellos luego de que se hiciera de la empresa Skybox hace pocos meses y que ya con la empresa formando parte de la familia, Google y Skybox lanzaron un segundo satélite hace poco y del que también compartieron imágenes impresionantes.
Continúar leyendo...