Noticia India busca su propio marco legal para el uso de drones

El gobierno indio ha publicado un borrador con una serie de normas que supondrían la conformación de un marco legal para los drones. Hasta ahora, en ausencia de una normativa dirigida a este tipo de aeronaves no tripuladas, el uso de estos dispositivos, en el plano amateur, había sido ilegal.

La publicación de este borrador, orientado a crear una legislación en torno al empleo de aeronaves no tripuladas, es un avance para el sector en India. La agencia reguladora del espacio aéreo indio, el Directorate General of Civil Aviation (DGCA), ha clasificado a los drones en cuatro categorías dependiendo de su peso.

En la primera categoría están los que pesan menos de 250 gramos y vuelan a una altura máxima de 15 metros. En este caso solo se tiene que registrar el dron para poder volarlo. Pero si la aeronave pesa más de 2 Kg, el operador necesitará un permiso de seguridad especial cada vez que quiera volar.

Las posibilidades de prestar servicios con drones en India son muchas. El país está llevando a cabo una fuerte inversión en energías renovables, sobre todo en instalaciones solares, de gran extensión, que habrá que inspeccionar para su mantenimiento. La enormidad de las infraestructuras en uno de los países más grandes del planeta, y el segundo más poblado, convierte a estas aeronaves en dispositivos de gran utilidad para hacer trabajos relacionados con la revisión de líneas de alta tensión ocanalizaciones.

Continúar leyendo...