Noticia Informe Android marzo: Lollipop supera a KitKat como versión más utilizada

informe-android-marzo.png


Habemus nuevo Informe Android. Como cada mes, Google nos ofrece los datos actualizados sobre la distribución de versiones de nuestro sistema operativo. El famoso mapa de la fragmentación que nos permite hacernos una idea hasta qué punto son habituales cada versión.

Tenemos buenas noticias, Marshmallow crece de los 1,2% a los 2,3%, casi dobla su porcentaje (igual que el mes pasado). Por fin empieza a despegar tímidamente, esperamos que para el verano ya tenga una cuota de dos dígitos suficiente convincente.

timthumb.php
Informe Android febrero: Marshmallow ya está en el 1% de los Android
Informe Android febrero. Marshmallow supera el 1%. Lollipop está apunto de superar a KitKat. Todos los datos.​
Lollipop por fin es la nº1 en Android


android-5.1-lollipop1.jpg


La noticia sin embargo es que Lollipop supera a KitKat. Lollipop por fin se convierte en la versión más utilizada de Android. El mes pasado se quedó a las puertas, pero por fin podemos decir que KitKat es el pasado. Ahora representa el 34,3% (respecto al 35,5% del mes pasado) y Lollipop alcanza el 36,1% (respecto al 34,1%).

Las otras distribuciones también sufren cambios. Jelly Bean pasa del 23,9% al 22,3%. Ice Cream Sandwich del 2,5% al 2,3%, Gingerbread del 2,7% al 2,6%. Cambios mínimos pero que significan que personas con móviles muy antiguos por fin empiezan a actualizarlo. Froyo se mantiene en el 0,1% y se niega a desaparecer.

Más información Android Developers

La entrada Informe Android marzo: Lollipop supera a KitKat como versión más utilizada aparece primero en El Androide Libre.









a2t.img
mf.gif


zOzRUsDvCSU


Continúar leyendo...