Infuse 2 es la renovación total que FireCore nos trae de su reproductor de vídeo para iOS 7. Con una interfaz mucho más cuidada y cualquier textura eliminada, Infuse 2 luce estupendamente en un iPhone o un iPad. Además, con funciones tan interesantes como el streaming de contenido o la sincronización sin pasar por iTunes se perfila como un verdadero media center. En AppleWeblog hemos tenido acceso a Infuse 2 unas semanas antes de su llegada a la App Store, y en este artículo os contaremos nuestras impresiones.Desde la primera generación del iPad, uno de sus puntos fuertes ha sido sin duda el consumo de contenidos, especialmente la reproducción de vídeo. Aunque el iPhone y el iPad sean buenos dispositivos para ver series y películas por sí mismos, los desarrolladores siempre nos sorprenden con grandes aplicaciones que mejoran la experiencia. Uno de los mejores ejemplos es Infuse 2.
Los usuarios de Infuse ya conocerán sus principales bondades, pero esta versión 2.0 nos trae un nuevo diseño adaptado a iOS 7, que me atrevo a decir que es los más bonitos que he visto en mis dispositivos. James Abeler nos resume perfectamente la filosofía de Infuse 2:
Infuse 2 está desarrollado con la idea de ser "la forma más bonita de ver vídeos", mostrando un nuevo diseño adaptado a iOS 7 que prioriza el contenido, y que nos permite disfrutar de películas y series de televisión en un iPhone o iPad mejor que nunca.## El buen diseño como parte fundamental de la experiencia
Infuse 2 no pierde personalidad respecto a su versión anterior
Las aplicaciones de iOS tienen un diseño cada vez más elaborado, y iOS 7 ha contribuido a este cuidado al diseño cambiando los principios de diseño: importancia del contenido, eliminación de texturas, más minimalismo, animaciones.
Infuse 2 es un gran ejemplo de estas bondades, y de que los desarrolladores siguen haciendo grandes adaptaciones a iOS 7 sin perder ni un ápice de personalidad. Infuse 2 tiene la misma filosofía de uso que su versión anterior, pero con un resultado visual mucho más atractivo.
Infuse 2 es un gran ejemplo de cómo adaptar una aplicación a iOS 7
La pantalla principal nos mostrará las imágenes oficiales de las películas o series en base a sus metadatos, o la primera imagen de los vídeos caseros. Esto implica que toda la pantalla esté ocupada por estas imágenes, lo que consigue que nuestro iPhone o iPad luzca de manera excepcional.
Uno de sus grandes detalles, muy al estilo iOS 7, es que el fondo de las descripciones adopta los colores de la imagen principal de la película en cuestión. Por ejemplo, en el caso de Los Vengadores tendrá tonalidades azules, mientras que en Héroes del cielo tonos amarillos como podéis ver en la imagen.## Un verdadero media center en tu iPad o iPhone
El complemento perfecto si tenemos un iPad y somos aficionados a las series
La interfaz de Infuse 2 es sin duda uno de sus puntos fuertes, pero la aplicación también se lleva un sobresaliente en cuanto a sus funciones. Centrándonos en la reproducción de video, podremos reproducir los principales formatos incluyendo mkv o avi, los principales codecs de audio y subtítulos y la calidad máxima que soporta será 1080p.
Siguiendo con la reproducción, los gestos nos aportan gran comodidad para controlar los vídeos y si preferimos la gran pantalla también podremos utilizar AirPlay para reproducir los vídeos en el AppleTV o el sonido en unos altavoces externos.
Infuse 2 nos ofrece funciones propias de un media center
Pero sin duda, el plato fuerte son las funciones que hacen que para mí, Infuse 2 sea un verdadero media center. Empezando por las opciones para importar el contenido, que podremos hacerlo no solo desde iTunes, si no también desde otras apps de iOS como Dropbox, desde una carpeta compartida con nuestro Mac, FTP o desde un navegador.
Esto hace que sincronizar un vídeo sea cuestión de minutos (dependiendo de la conexión a internet) arrastrando y soltando el archivo en nuestro navegador y sin tener que convertir el formato ni utilizar ningún cable.
Otro aspecto muy importante es el uso de los metadatos. Infuse descargará automáticamente la imagen oficial, descripción, puntuación y duración de la película o serie en cuestión;Otr e incluso agrupará los capítulos de las series por temporadas, de forma que nuestra biblioteca quedará bien ordenada.
Otra función que agradezco enormemente es la descarga de subtítulos de OpenSubtitles.org, de forma que podremos añadirlos directamente desde la aplicación. La sincronización con trakt.tv, también es una opción interesante para llevar un control de las series y películas que hemos visto.8.5The Beautiful Way to Watch Videos es el eslogan que FireCore utiliza para definir Infuse 2, y coincido completamente con esa afirmación. Su diseño es excepcional en cada esquina de la aplicación, un ejemplo de cómo adaptar una aplicación a iOS 7, y que en definitiva contribuye a una gran experiencia de uso.
Además, funciones tan interesantes como agrupar los capítulos de las series por temporada o la descarga automática de metadatos han permitido que mi iPad sea un media center tan potente como puede serlo mi Mac, y que de hecho en muchas circunstancias lo prefiera.
Por otro lado, el soporte para formato avi o mkv y la sincronización sin pasar por iTunes reducen la dependencia del Mac, que ahora pasa a tener una función exclusiva: servir de enlace para sincronizar los vídeos.
Podemos probar Infuse 2 de forma gratuita, pero tendremos que adquirir el pack Infuse Pro mediante compra dentro de la aplicación si queremos acceder a algunas funciones avanzadas.* Su interfaz es exquisita. * Podremos hacer streaming de contenidos desde otros dispositivos. * Soporte para casi cualquier formato de vídeo.* No podemos editar metadatos. * No podemos transmitir archivos en segundo plano.
Continúar leyendo...