
Instagram está probando las reacciones tipo Facebook en sus Instagram Stories. Uno de los contenidos que ha favorecido que esta red social crezca exponencialmente para pasar de los 400 millones de usuarios diarios que las utilizan.
Esta vez quiere llevar las reacciones que tenemos en Facebook para que se conviertan en las mismas que lanzamos en las Instagram Stories. Es decir, que en vez de esos corazoncitos, podrás lanzar el emoji de enfadado o el de entusiasmado para así mostrar de mejor forma el estado emocional que te provoca esa Instagram Story.
Justamente en estos días en los que está probando Instagram que puedas eliminar a los seguidores que tienes en tu cuenta pública, ahora es el momento para probar esas reacciones de Facebook que llevan con nosotros desde hace casi dos años y que conocemos desde Android Police.
Hace también unos cuantos meses, se filtró un pantallazo en el que se veía que Instagram estaba probando estas reacciones, para así dar mayor variedad cuando queramos mostrar nuestro desagrado o nuestra inmensa alegría.

Lo que cambia en Instagram con las reacciones tipo Facebook, es la ubicación desde la que podemos lanzarlas. Veremos un icono de emojis transparente situado en la parte inferior izquierda. Será el eje central para que demos rienda suelta a cinco emojis: aplausos, reírse sonoramente, amoroso, sorpresa, tristeza y fuego.
Con todos ellos podremos inundar la pantalla de un montón de aplausos o poner las Instagram Stories que queramos con emojis de fuego con los que expresar que está que arde el tema. Otra forma más interesante de poder expresarnos a través de las Instagram Stories de los usuarios que seguimos.
Ahora veremos si estas pruebas de Instagram con las reacciones tipo Facebook terminan pronto y las podamos disfrutar en nuestros dispositivos móviles. Dejaremos bien claro que aparte de aplaudir también podemos estar enfadados. No estaría mal que hubiera un emoji de tomates…
Continúar leyendo...