
Hace poco conocimos con gran sorpresa como Instagram nos ofreció una nueva versión en la que el formato cuadrado pasaba a mejor vida con la posibilidad de subir vídeos verticales y apaisados en cualquier formato. Un gran cambio en lo que había sido uno de los santo y seña de esta aplicación que fue adquirida por Facebook y que se encuentra ahora mismo como una de las redes sociales más usadas por un público más joven.
En ese día en el que pudimos conocer ese gran cambio, también apareció un vídeo promocional de la nueva peli de Star Wars, lo que también nos dio a pensar como ese cambio en el formato tiene que ver más con una apertura de esta red social para que cualquier empresa pueda promocionar sus productos. Justamente hoy, después de estar limitado a ciertas marcas en Estados Unidos, Instagram ha anunciado cambios globales a su plataforma para con la publicidad y como da la posibilidad a cualquier compañía en más de 30 países de mostrar publicidad en el servicio.
Publicidad para todos
La publicidad ahora mismo está siendo desplegada en Italia, España, Corea del Sur, India y México, para que a partir del 30 de septiembre esté disponible globalmente. Así que justo al poco después de ofrecer los modos apaisado y vertical en su servicio, Instagram está abriendo las puertas a las agencias de publicidad y empresas la capacidad de mostrar anuncios en los nuevos formatos.

Los usuarios están todavía limitados a los 15 segundos de vídeo, pero las empresas tendrán la capacidad de llevar vídeos de una extensión de 30 segundos, lo que según la propia Instagram permitirá a las marcas acercarse a los usuarios de su red social de una forma más rica en contar historias.
Las marcas podrán tomar ventajas de una opción publicitaria llamada Marquee y que ha sido diseñada para llegar a una mayor cantidad de usuarios en un marco recortado, que según la propia Instagram es ideal para promocionar nuevas películas y lanzamientos de productos. Así que las empresas tendrán botones de acción dedicados para llegar a la enorme cantidad de usuarios que entran en esta red social.
Consecuencias
Ya estamos acostumbrados a la publicidad en varios sitios web a los que solemos acceder diariamente como es el propio YouTube, donde en ciertos vídeos nos vemos inundados por estos anuncios.
Instagram hasta el día de hoy se había encontrado con una gran libertad para producir todo tipo de sensaciones en el usuario sin la presencia de esa publicidad. Un servicio que ha estado así durante años incluso después de que hubiera sido adquirido por la compañía de Mark Zuckerberg.

Tampoco vamos a poner el grito en el cielo pero quizás una plataforma como Instagram pueda ser contrarrestada por otros servicios que se pueden disponer como una alternativa a esa publicidad que a partir de ahora veremos en esa red social de fotografías. Los usuarios entran para compartir momentos especiales con sus amigos, y ya sabemos como el público joven puede ser más correoso y cambiar de uno a otro en un santiamén sin tener ninguna pena por ello.
Por lo que esa forma de monetizar una gran red social como Instagram puede tener sus consecuencias aparte de darles la oportunidad a otros que se centran en ofrecer un espacio para compartir fotografías entre amigos y familiares.
WP-Appbox: Instagram (Free, Google Play) →
El artículo Instagram se abre a la publicidad con vídeos de 30 segundos para empresas ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...