Instagram adopta un formato más próximo al de Snapchat e integra el vídeo en directo en su nueva versión.
Tras lanzar Instagram Stories e integrar Boomerang en la aplicación principal, Instagram anuncia la llegada de vídeo en directo a la plataforma. La nueva funcionalidad vivirá dentro de Instagram Stories e Instagram Direct, permitiendo a los usuarios emitir vídeo en directo con sus seguidores.
Para acceder a la emisión de vídeo en directo, los usuarios tendrán que deslizar hacia la derecha desde la pantalla principal y seleccionar una nueva pestaña llamada "Live". Una vez ahí, la emisión de vídeo en directo es muy similar a la de otras plataformas como Facebook Live o Periscope: se notifica el número de visitantes en directo, los likes que recibe y permite enviar comentarios en tiempo real.
Instagram adopta el mismo sistema que Snapchat y, además, integra la emisión de vídeo en directo
Esta funcionalidad atiende así al nuevo hábito, especialmente entre el público joven, de emitir en directo sus experiencias —un fenómeno observable en Facebook tras el lanzamiento de Facebook Live–.
A diferencia de otros servicios, Instagram Live busca ser más íntimo que otras alternativas. Cuando activas una emisión en directo, solo un segmento pequeño de los seguidores recibirán una notificación al respecto. Asimismo, cualquier tipo de agresión o comportamiento inadecuado podrá ser reportado con facilidad desde el propio stream.
Además del lanzamiento de Instagram Live, la compañía también anuncia la fusión de Instagram Direct e Instagram Stories, asemejándolo así al funcionamiento de Snapchat. A partir de ahora, cualquier historia podrá ser compartida también con usuarios individuales en lugar de hacerla pública en el feed.
Continúar leyendo...