
Instagram nos suele recomendar en muchas ocasiones cuentas a las que podemos seguir. Suelen ser de personas a las que posiblemente conocemos y que por tanto, podrían ser de nuestro interés. La red social trabaja en nuevas funciones que irán llegando dentro de poco, una de las cuales promete ser interesante. Ya que ahora nos recomendarían a quién dejar de seguir.
La idea detrás de esta función en Instagram tiene bastante sentido. Se basa en la interacción que tenemos con las cuentas que seguimos en la red social. Ya que todos tenemos cuentas a las que seguimos, pero con las que realmente no estamos teniendo ninguna interacción.
De esta manera, Instagram nos va a permitir ver qué cuentas son aquellas con las que interactuamos con mayor frecuencia y cuáles con las que tenemos menos contacto. Por lo que podremos dejar de seguir de una forma muy simple a aquellas cuentas con las que no hay contacto y que en muchos casos no tiene sentido sigamos.
Instagram is testing to “group the accounts you follow to make them easier to manage”, such as:
“Least Interacted With” and “Most Shown in Feed” which are counted in the last 90 days pic.twitter.com/REykEoMqu5
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) October 19, 2019
La red social busca de esta forma que tengamos en todo momento datos sobre la interacción que tenemos con otras cuentas. Podremos ver con quiénes tenemos más contacto y con quienes menos. Lo que puede ser determinante a la hora de dejar de seguir a determinadas personas.
De momento es algo que se encuentra en desarrollo en Instagram. No se han dado fechas para la introducción de la misma, aunque no debería tardar demasiado en ser oficial. Se han podido ver ya bastantes detalles sobre la manera en la que esta función va a funcionar en la red social.
Por eso, tendremos que esperar a que haya noticias dentro de poco. Puede que haya algún anuncio oficial de Instagram cuando esta función se introduzca de manera oficial en la aplicación en Android. En todo caso, promete ser una función que guste mucho, y que puede tener una gran utilidad.
Continúar leyendo...