
Para satisfacer la demanda de los chipsets 5G que pronto estaremos viendo en varios dispositivos este año, solo tres empresas fabricantes de estos componentes están liderando el camino para proporcionar soluciones de tecnología 5G.
A saber, Intel, MediaTek y Qualcomm son las que más están dispuestos a proporcionar IP 5G, patentes y chips de módem a los fabricantes.
Por otro lado, algunos fabricantes están vigilando y aún esperan que la tecnología madure lo suficiente antes de intentarlo. Huawei, Samsung y Apple parecen reacios a subirse al carro de los chipsets de módem 5G. Una fuente afirma que “Huawei, Samsung Electronics y Apple siguen teniendo una actitud de espera para ver si subirse al carro de los chipsets de módem 5G”. (Entérate: Huawei presenta Balong 5000, su módem 5G)

Debido a varias barreras, ya sea que estén relacionadas con las finanzas, el marketing o el desarrollo, estas tres compañías (Intel, Qualcomm y Mediatek) liderarán el camino hacia las tecnologías de comunicación móvil 5G. Además, durante la primera fase de la evolución de 5G, estas empresas se esforzarán por crecer. (Descubre: ¿Qué diferencias hay entre el 5G y el 4G?)
En términos monetarios, las nuevas soluciones no ofrecen ventajas financieras adicionales. Según los diseñadores de IC de Taiwán, los procesos de desarrollo no plantean mayores desafíos económicos, pero los chips AI están afectando el gasto general. A pesar de las complicaciones, las mejoras de rendimiento requieren un esfuerzo avanzado de Investigación y Desarrollo que necesita más fondos.
Pero las pruebas más complicadas, las mejoras de rendimiento y los ajustes de la tasa de rendimiento para los chips de módem requieren mucho más apoyo, lo que requiere que los fabricantes de chips amplíen drásticamente la escala de los equipos de I + D.
En lo que respecta a MediaTek, entonces aprovecharía las altas relaciones precio/rendimiento para generar un impulso en el crecimiento, a pesar de que sus competidores están diseñando una nueva estrategia de marketing para aprovechar al máximo la próxima ola 5G.
(Fuente)
Continúar leyendo...