
Hace unos años, abrir una cuenta de TikTok me hubiese parecido algo casi herético. La red social basada en vídeos no tenía muy buena fama. Sin embargo, acabé cediendo a la presión social y descubrí que su algoritmo es infinitamente mejor que el caprichoso Instagram y el caótico Twitter, ahora X. Requiere muy poco esfuerzo para domarlo y ver solo lo que te interesa.
No me escondo: TikTok se ha convertido en un vergel de descubrimiento para mí. Todo el tiempo estoy aprendiendo datos nuevos sobre Warhammer 40K y detalles sobre cine, series, cómics y videojuegos. No es la primera vez que me topo un juego que me llama la atención gracias a esta red social. Pioner, por ejemplo, fue uno de ellos.
Dicho esto, hace una o dos semanas que un videojuego invadió mi feed principal. Visité la zona de tendencias, vi un par de vídeos del juego en cuestión y... "¡BOOM! Ya está aquí la guerra". Y no por culpa del algoritmo, que también, más bien mía: no podía parar de mirarlos porque eran hipnóticos.
Discotecas, música y acción
El juego que tenemos entre manos se llama Dead as Disco de Brain Jar Games. Se trata de un beat 'em up en el que controlamos a Charlie Disco, un icono del baile en discoteca que ha caído en desgracia que busca redimirse y para ello debe enfrentarse a sus excompañeros de bandas y otras leyendas musicales. Si bien está inspirado en los duelos de baile, aquí se reparten tortas a base de bien.
La descripción oficial está muy bien, pero creo que puedo ilustrarte la experiencia muchísimo mejor tras jugar a su demo. ¿Te gusta la saga Batman Arkham?, ¿disfrutas de su estilo combate? El mismo que más tarde han tomado otros como Marvel's Spider-Man y Mad Max. Pues ahora imagínalo envuelto en un estilo disco (neones, discotecas, rollo urbano), un apartado artístico muy comiquero y sincronizado con la música.
Más allá de lo visual, la clave de que Dead as Disco sea una experiencia adictiva hasta la locura es la sincronización del combate estilo Batman Arkham con cada tema del videojuego. El ritmo pasa de ser un telón de fondo a una herramienta más del combate. Es una fórmula muy simple, pero efectiva.
La demo está disponible en Steam y cuenta con tres modos: dos de arena (uno limitado y otro infinito) y el modo campaña. La selección de canciones está muy bien, tanto que en el modo historia puedes luchar con Maniac de Michael Sambello de fondo, algo que recomiendo encarecidamente porque me ha hecho saltar de la silla y bailotear mientras repartía tollinas en el metro de la ciudad.
Incluye una banda sonora original (apta para transmisores) y éxitos con licencia del pasado y del presente.
Pero espera porque la cosa no acaba aquí. Dead as Disco te permite importar cualquier canción y cuenta con opciones para sincronizar manualmente el ritmo del combate con cualquier tema que elijas. Debes tener buen oído y hacerlo bien en cada caso para que el resultado sea espectacular. Por mi parte, he probado con tres temas que me encantan: I'm Still Standing de Elton John, Bye Bye Bye de NSYNC y Dragula de Zob Zombie, aunque solo he conseguido una buena sincronización con esta última. Admito que no tengo un oído musical especialmente bueno, pero solo escucho temazos.


En Vida Extra
Ni Gran Turismo ni Need for Speed, el juego de coches que me volvió loco de pequeño salió de una serie de televisión
Si bien te acabo de contar la joya de la corona, el juego tiene otras muchas cosas interesantes. Cuando se lance, cosa que no sabemos cuándo ocurrirá porque no tiene fecha de lanzamiento, tendrá un sistema de progresión mediante un árbol de habilidades (activas y pasivas), cooperativo y personalización de personajes, entre otras características. Por otro lado, el modo campaña promete mucho y su estilo comiquero me ha molado mucho. Los escenarios en este modo no son menos estáticos las arenas. Van cambiando y sufren alteraciones a medida que avanza la acción. Puedes probar un adelanto en la demo.
La esencia de Dead as Disco se sustenta en dos pilares: música y combate estilo Batman Arkham. Si te apasionan ambos (más su combinación), te aseguro que vas a gozar mucho y no vas a poder parar de bailotear en la silla. Y sé que será así porque no es el primero que junta un estilo de juego con música. Metal: Hellsinger de The Outsiders mezcló los tiroteos y la ambientación estilo DOOM con el género musical Metal para darnos una experiencia sublime en todos los sentidos. Si te gusta lo que lees, hazte un favor y prueba la demo gratis en Steam.
En VidaExtra | ¿Qué fue de Batman en Arkham Knight y por qué no debería preocuparte si vas a jugar a Gotham Knights?
En VidaExtra | La mejor misión de Hogwarts Legacy es exclusiva de PlayStation y un tributo sublime a la franquicia de Batman Arkham
En VidaExtra | Esto no tiene ni puñetera gracia, DOOM, pero me mola ese rollo a lo Batman Arkham
-
La noticia Invadió mi feed de TikTok y tras jugar a su demo entiendo por qué tanta gente ha perdido la cabeza por este juego fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...