Noticia iOS 16 desvela un nuevo 'Modo de Aislamiento' para proteger a los usuarios de ataques como los de Pegasus

iOS 16 desvela un nuevo 'Modo de Aislamiento' para proteger a los usuarios de ataques como los de Pegasus


La tercera beta de iOS 16 lanzada hace escasos minutos esconde una sorpresa enfocada en la seguridad de los usuarios. Apple ha desvelado una nueva función llamada 'Modo de Aislamiento' (Lockdown mode) con el que busca proteger a los usuarios en casos extremos de ataques de spyware de la talla de Pegasus.

Un modo "alerta roja" total para momentos críticos​

ios 16 modo aislamiento


Apple ha dejado muy claro en su nota de prensa que este modo de iOS 16 es para situaciones muy extremas y usuarios propensos a recibir estos ataques (políticos, abogados o directivos de grandes empresas), no para cualquier engaño que le pueda llegar vía SMS a un usuario general.


Lo que hace este modo es aplicar medidas de seguridad muy estrictas en el teléfono, como ocultar las previsualizaciones de enlaces en Mensajes y restringir cualquier archivo que te manden más allá de imágenes. En las páginas web se anulan ciertos elementos JavaScript, y todas las llamadas se bloquean a menos que el usuario las haya autorizado previamente.


También se anulan todos los álbumes de fotografías compartidas vía iCloud, y los Mac no aceptarán que se conecte el iPhone vía cable. Sencillamente no harán nada. Ni siquiera las aplicaciones de gestión masiva de dispositivos que se usan en colegios y empresas podrán funcionar. Es básicamente poner el teléfono en alerta roja.

CarPlay nos permitirá pagar la gasolina con iOS 16 sin bajarnos del coche
En Applesfera
CarPlay nos permitirá pagar la gasolina con iOS 16 sin bajarnos del coche

Este modo de aislamiento también estará presente en iPadOS 16 y macOS Ventura, con lo que todos nuestros dispositivos de uso diario estarán más protegidos. Adicionalmente, Apple ha anunciado que aportará 10 millones de dólares a "organizaciones de la sociedad civil que investigan y luchan contra las amenazas del spyware mercenario".


-
La noticia iOS 16 desvela un nuevo 'Modo de Aislamiento' para proteger a los usuarios de ataques como los de Pegasus fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...