Noticia iOS 7 Incorpora Grandes Mejoras para el Sector de los Negocios

Como suele ocurrir en cada nueva versión de iOS que Apple lanza al mercado, la compañía no duda en implementar nuevas herramientas dirigidas al sector empresarial, pues es uno de los campos en el que tienen mucha presencia y les interesa seguir cuidándolo.

Este año, Apple se ha decido por introducir mejoras más específicas, orientadas especialmente a la seguridad, tanto en el apartado de archivos como en el acceso a determinados documentos. Veamos en qué ha estado trabajando Apple.

iphone-51.jpg

Apple ha introducido nuevas características y mejoras de cara al sector empresarial en iOS 7


Antes de analizar algunas de las novedades más destacables, veamos cómo Apple describe las nuevas funciones orientadas al sector de los negocios en iOS 7:


“iOS 7 proporciona una seguridad mejorada, nuevas y poderosas formas de configurar y desplegar dispositivos a gran escala y características para ayudar a comprar, distribuir y gestionar las aplicaciones con gran facilidad. Las características incluyen VPN por app, el inicio de sesión único, gestión de licencias de la App Store y la nueva administración de dispositivos móviles (MDM). Las opciones de configuración son sólo algunas de las nuevas funciones de iOS 7, que proporcionan mucho más para organizaciones de todos los tamaños.”

Una de estas interesantes novedades es la posibilidad de controlar que aplicaciones pueden abrir los documentos/anexos que se envíen. Por ejemplo, si tu empresa te envía un documento PDF, ellos pueden asegurarse de que tan sólo podrás abrirlo con la app que ellos hayan aprobado para dicha labor.

apple1.jpg

Otra interesante característica es que ahora la App Store cambia la forma en la que se compran las apps al por mayor, es decir, aquellas compras masivas de la misma aplicación por necesidades del trabajo. Antiguamente, si un empleado abandonaba la empresa, esta tenía que volver a comprar la aplicación. Ahora, la empresa puede conservar la propiedad de la app y revocar la aplicación a aquel empleado que ya no la necesite para dárselo a uno nuevo.

Novedades como la gestión de dispositivos móviles (MDM) para configurar los iDevices de forma mucho más rápida y funcional, así como el inicio de sesión único, son otras de las interesantes funciones que los de Cupertino han introducido en iOS.

Como han señalado en iMore, todas estas novedades, sumadas a las que todavía no se conocen, y teniendo en cuenta el gran cambio estructural que ha sufrido iOS, abre un nuevo camino de posibilidades para los usuarios de empresa.

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...