- Respecto a iOS 7, el iPhone 4 es el único que se queda sin soporte.
- El iPad 2 y el iPad mini son el escalón más bajo de tables.
- En la cuatro pulgadas se podrá instalar desde el iPhone 4s y iPod touch de 5ª generación en adelante.
Hace poquitas horas que tenemos entre nosotros iOS 8, pero después de repasar todas sus novedades llega la pregunta clave: ¿mi iPhone y mi iPad podrán instalarlo?. Los dispositivos compatibles con iOS 8 serán los modelos superiores al iPhone 4S, iPad 2 y iPad mini y iPod touch 5ª generación en adelante, por lo que respecto a los modelos compatibles con iOS 7, el iPhone 4 es el único modelo que se queda sin soporte.
La mayoría de dispositivos compatibles con iOS 7 también soportarán iOS 8
iOS 8 viene con una buena cantidad de novedades, ya sea desde el punto de vista del usuario o de los desarrolladores, pero aun así Apple quiere hacer el esfuerzo de llevar esta versión a la mayoría de dispositivos compatibles con iOS 7. Por desgracia, el iPhone 4 no ha pasado el corte, pero teniendo en cuenta que toda la carga gráfica de iOS 7 ya le costaba moverla, sería complicado que la experiencia de uso fuera buena con la nueva versión.
En el lado de las tablets, sorprende que el iPad 2 y iPad mini entren dentro de los dispositivos compatibles con iOS 8, y esperemos por tanto que el chip A5 siga haciendo que el balance entre las nuevas funciones y el rendimiento siga compensando. Tal y como hicimos en anteriores ocasiones, en AppleWeblog probaremos el rendimiento de esta primera beta y os contaremos nuestras impresiones.
Continúar leyendo...