El proceso será reemplazado en los nuevos sistemas operativos de Apple, tanto iOS como OS X, por un proceso de recuperación de atención al cliente en vivo, según confirmó un portavoz de Apple. La eliminación de la característica es solo una modificación que Apple planea. Otra de las mejoras de seguridad que fueron reveladas en un documento de soporte son las alertas de autenticación más intuitivas que funcionarán a través de iOS y OS X y los código de verificación de 6 dígitos.
Cuando un usuario inicie sesión con su Apple ID en un nuevo dispositivo, un código de verificación es lanzado a todos los dispositivos de confianza. El mensaje de texto y verificación de llamadas a números de confianza también seguirán estando disponibles. Debido a que el sistema estará integrado en iOS 9 y OS X 10.11 los dispositivos que no sean compatibles con el sistema no mostrarán la notificación.
El nuevo protocolo de dos factores está lanzado a un número limitado de probadores beta y se convertirá de forma progresiva en un protocolo disponible para más usuarios. Estaremos atentos a la evolución de este nuevo mecanismo de seguridad y su integración y compatibilidad con sistemas anteriores.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths
Continúar leyendo...