Noticia iPad Mini 2 con Pantalla Retina Podría Retrasarse Hasta 2014

El bajo ritmo de producción de pantallas Retina podría ocasionar un retraso en la llegada del iPad Mini 2


Según fuentes de la cadena de suministro, Apple sufrirá retrasos en la producción del futuro iPad mini 2 debido a problemas en la fabricación de la pantalla Retina que se supone incorporará el dispositivo. Dichos proveedores han aumentado recientemente la fabricación de estas pantallas de alta resolución para el dispositivo, por lo que es posible que estén listas para finales de 2013 o principios de 2014, pero difícilmente para antes.

Según fuentes cercanas a la cadena de montaje de la compañía, hay retrasos importantes de los nuevos dispositivos, ya que Apple está haciendo hincapié en el ahorro de batería del dispositivo, así como en la alta demanda que la compañía exige a la empresa de suministros. Estos son algunos motivos por lo que el retraso del iPad mini puede suponer un lanzamiento en 2014 y no dentro de unas semanas en este mismo mes, como se rumorea desde hace unas semanas.

ipad-mini.jpg

Aunque se espera un lanzamiento a finales de este mes de la nueva generación de iPad, Apple podría no optar por la incorporación de la pantalla Retina del nuevo iPad mini hasta 2014 por problemas de consumo y abastecimiento de energía. El iPad mini es un dispositivo relativamente pequeño, por lo que incorporar una batería superior para abastecer una pantalla que consume más, es un gran reto.

El Touch ID también podría ser un freno en la producción del iPad Mini 2


Las fuentes indican que Apple esperará para poner en marcha el nuevo iPad mini de nueva generación, hasta que los suministros no sean los suficientes para abastecer la demanda. Evitando así que el producto se agote en las primeras horas de la puesta en venta del mismo.

filtraciones-ipad-mini-2.jpg

Apple ya ha experimentado esto con varios de sus productos. El iPhone 5s está totalmente agotado y es prácticamente imposible de conseguir actualmente. En este caso los problemas de producción surgen debido a la incorporación del sensor Touch ID y el reto que supone fabricarlo e incorporarlo en un dispositivo tan minúsculo.

Además de la incorporación de la nueva pantalla retina al iPad mini, corren rumores de que la nueva generación de tablets también incorporara el nuevo sensor dactilar que monta el iPhone 5s, por lo que Apple se podría enfrentar aquí a un importante problema para conseguir fabricar los sensores a un ritmo aceptable.

Hace unos meses también surgieron rumores que aseguraban que Apple podría lanzar dos versiones del iPad Mini, como nos recuerdan desde Appleinsider: un modelo “low cost” con unas especificaciones y características de gama media y un modelo de gama alta el cual incorporaría una pantalla Retina y un procesador de ultima generación (¿A7?). No parece nada probable que la compañía haga realmente esto y con los rumores del iPhone “low cost” ya confirmaron que no están interesados en entrar en este sector.

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...