Noticia iPhone 5s presentado oficialmente

iPhone-5S-imagenes-oficiales-de-Apple-3-300x267.jpg



Apple ha presentado el esperado iPhone 5S, un dispositivo que llegará en 3 colores y en que la compañía ha realizado grandes mejoras en su hardware y en su cámara.


Hoy martes 10 de septiembre era el día señalado en el calendario, el esperado día en el que Apple iba a presentar sus nuevos dispositivos iOS, los esperados iPhone 5c e iPhone 5c. Durante estas últimas semanas no han parado de sucederse los rumores y filtraciones sobre las especificaciones y prestaciones de estos dispositivos pero, por fin, la incertidumbre ha llegado a su fin y Apple ha subido el telón y ha presentado oficialmente el nuevo iPhone 5s tras presentar el iPhone 5c.

Phil Schiller fue el encargado de presentar el nuevo iPhone 5s, un dispositivo cuya carcasa (como ya se había comentado) era de metal, concretamente en aluminio, y se lanzaba en 3 colores (color pizarra, plata y dorado). Como bien comentábamos en estos días, el iPhone 5s sigue el mismo diseño de su antecesor, sin embargo, los cambios sustanciales los podemos encontrar en su interior puesto que sí que se incluyen mejoras relevantes en su hardware. Apple ha equipado al iPhone 5s con el nuevo procesador A7 de 64 bits (primer smartphone del mundo con un procesador de 64 bits que, además, tiene mil millones de transistores).

Photo-10-09-13-20-30-21-800x600.jpg


Que este dispositivo sea de 64 bits implica que Apple ha rediseñado por completo iOS para dotarlo de soporte de 64 bits y, por tanto, los desarrolladores podrán trabajar tanto en 32 bits (que sigue teniendo soporte) como en 64 bits (que será la tendencia de ahora en adelante). En términos comparativos, el nuevo iPhone 5s es 40 veces más rápido que el primer iPhone y 56 veces más potente en cuanto a capacidad gráfica. Siguiendo con aspectos gráficos, el nuevo iPhone incluye soporte OpenGL|ES 3.0 (al igual que la Nexus 7 de Google), un detalle interesante para ejecutar juegos y convertir este terminal en una potente consola de videojuegos portátil.

iPhone-5S-oficial-4-800x227.jpg


El nuevo iPhone 5s incluye un co-procesador (llamado M7 Motion co-processor) que se encarga de gestionar componentes como el acelerómetro, la brújula o el giroscopio y así tomar medidas de manera continua sin provocar interrupciones en el procesador. ¿Su propósito? Ofrecer un bloque funcional dedicado a gestionar este tipo de funcionalidades con la idea de abrir la puerta a funcionalidades relacionadas con aplicaciones deportivas de nueva generación.

Hace unas horas se filtraban documentos que confirmaban la existencia de un sensor de huellas dactilares, llamado Touch ID, una novedad de la que se había hablado mucho en estos días y con la que Apple dota al terminal con medidas de seguridad basadas en la biometría (subiendo un nivel con respecto al clásico código de desbloqueo y dibujando escenarios de uso con altos requisitos de seguridad, por ejemplo, los pagos desde smartphone o las compras en iTunes). ¿Su ubicación? Alrededor del botón home en forma de anillo, confirmándose también lo que se había comentado en las últimas horas.

iPhone-5S-oficial-5-800x362.jpg


Este sensor de huellas dactilares es capaz de leer la huella de nuestro dedo independientemente de la orientación del terminal, es decir, funciona en un ángulo de 360 grados y convierte al botón home en un dispositivo de 4 capas (la tapa del botón en cristal de zafiro, el anillo que detecta nuestro dedo, el sensor de huellas y el botón táctil). Este sensor de huellas dactilares tarda alrededor de 1 segundo en leer la huella de nuestro dedo, por tanto, el proceso de desbloqueo de nuestro terminal será muy rápido y, evidentemente, también lo será la autentificación a la hora de realizar una compra en iTunes.

Photo-10-09-13-19-35-08-800x600.jpg


Otro de los aspectos que se habían comentado en estos días era la cámara del nuevo iPhone 5s; se había comentado que la cámara sería de 12 Megapíxeles con una apertura de f/2.2 y doble flash LED, aspectos que se ido confirmando, dibujando un dispositivo que puede darle mucho juego a los usuarios. El sensor de la cámara ofrece un 15% de área activa de captación y, como no podía ser de otra forma, iOS está diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de la cámara del iPhone 5s. El terminal es capaz de tomar varias fotografías, al igual que el Galaxy S4 de Samsung, y el software discrimina cuál es la mejor de las capturas para tomarla como resultado final y, gracias a los dos flash, combinar distintos tonos de luz para obtener la mejor imagen posible.

El modo ráfaga de la cámara del iPhone 5s es capaz de capturar a una velocidad de 10 fotogramas por segundo y, en cuanto al vídeo, se confirma la capacidad de grabar en slow-motion con una velocidad de captura a 120 fotogramas por segundo a 720p.

Con respecto a la batería, el nuevo iPhone 5s es capaz de aguantar 250 horas en standby y ofrecer alrededor de 10 horas de conversación usando red 3G y unas 10 horas de navegación web sobre redes LTE.

iPhone-5S-oficial-3-800x422.jpg


En cuanto a su precio y versiones, Apple ha ofrecido los precios para contratos con operador y la versión de 16 GB se ofrecerá por 199 dólares, la de 32 GB por 299 dólares y la de 64 GB por 399 dólares y se podrá realizar la reserva del terminal a partir del 13 de septiembre para su venta el 20 de septiembre.

Los países en los que se venderá el nuevo iPhone 5s el 20 de septiembre serán Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Singapur. Para el mes de diciembre, el terminal se venderá en 100 países y estará disponible con 270 operadoras.



mf.gif








a2t.img
IfUnN0IPIqU


Continúar leyendo...