
Apple no se detiene en el desarrollo de ideas y ha patentado recientemente un nuevo soft que aparentemente permitirá al usuario controlar diferentes aspectos de su hogar desde su smartphone, más precisamente los nuevos modelos de iPhone, facilitando por ejemplo el control de la iluminación y los electrodomésticos de uso cotidiano.
La pretensión podría ser que el iPhone se convierta en una de las herramientas inteligentes más versátiles ya que Apple se está preparando para dotarlo de nuevas posibilidades, tales como ofrecer al usuario una nueva plataforma de software que permita controlar desde el iPhone diversos aspectos electrónicos del hogar, inclusive los sistema de seguridad de la casa.
Apple tiene un plan para el desarrollo de un sistema integrado que haga mucho más sencillo e intuitivo el proceso de configurar y de controlar los dispositivos que pertenezcan a una nueva tecnología de “Casas Inteligentes”, por ejemplo en usos tales como controlar las luces del hogar, encendiéndolas de forma automática cuando se usa el iPhone, por lo que los clientes de Apple tendrían mayor cantidad de motivos para comprar dispositivos que utilicen iOS, lo que resulta en un negocio sumamente conveniente para la empresa.
Lo bueno es que Apple ha anunciado que permitirá a otras empresas que desarrollen productos que sean compatibles con el iPhone para que las personas puedan usar el smartphone de la empresa con diversa variedad de opciones inteligentes en el mercado, pero aun no se ha dicho a ciencia cierta cuáles dispositivos contarán con esa capacidad de control, aunque ya se rumorea que el iPhone 6 tendrá tecnología NFC – Near field communication, o Comunicación de Campo Cercano y probablemente este sería uno de los métodos que haría posible todo lo mencionado anteriormente.
Lo que se dice en el mercado actual es que habría una presentación oficial de estas nuevas tecnologías en el marco del Worldwide Developer Conference que tendrá lugar en junio.
Tweet
Continúar leyendo...