Casi 40 años han pasado desde que el primer The Legend of Zelda saliese a la luz en la mítica NES y una frase ha quedado inmortalizada para la historia de los videojuegos. "Es peligroso ir solo... ¡toma esto!", nos dijo en 1986 el anciano que espera en una de las primeras cuevas de la aventura pixelada.
Una advertencia que se resolvía tomando la espada que hay en el centro del mapa, por lo cual ya podemos defendernos de multitud de enemigos a lo largo del juego. Sin embargo, la realidad es que Nintendo había planeado un escenario completamente distinto, ya que tendríamos que escoger entre tomar la espada o el búmeran en un comienzo.
En Vida Extra
Este cómic de 1986 ya mostró a Batman destrozando huesos sin control, no hace falta que te escandalices con Absolute Batman
Como si se tratase de elegir un Pokémon inicial, la compañía nipona iba a plantear semejante dilema a las primeras de cambio y quedan pruebas de ello. Si echáis un vistazo al manual original de The Legend of Zelda, concretamente en la página 41, encontraréis una imagen que confirma esa versión beta.
"¡Ahora consigue la espada y equípate! Dentro de la cueva, Link encontrará al anciano que vive en la isla. Él le dice a Link que tome la espada para sus aventuras. ¡Tómala y sigue luchando!", reza el texto, pero la captura de pantalla no engaña a nadie. Se desconoce por qué Nintendo tomó esta decisión, pero tal vez quiso simplificar el proceso y lanzarnos rápidamente a resolver mazmorras.
En VidaExtra | Al fin tengo la casa de mis sueños en Zelda: Tears of the Kingdom, a pesar de que soy vecino del tipo más ruin de todo Hyrule
En VidaExtra | No debí entrar en la tormenta de Zelda: Tears of the Kingdom: descubrí un templo oculto y terminé librando un combate de boxeo
-
La noticia Ir solo en The Legend of Zelda era muy peligroso, pero Nintendo iba a obligarnos a elegir como si fuese un Pokémon fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...