Si bien hemos tenido una buena cantidad de villanos en Marvel Studios desde los inicios del UCM, lo cierto es que la compañía tardó bastante en presentar a la primera antagonista principal de la franquicia. Sin embargo, la Casa de las Ideas pudo haber presentado a su primera villana mucho antes de lo que imaginábamos, concretamente, en Iron Man 3.
Sin embargo, hubo algo que no le gustó a Marvel Studios. Según contó Shane Black a la revista People hace varios años, en un principio tenían la idea de tener a una mujer como villana principal, pero el estudio les obligó a convertirla en un hombre porque, básicamente, no vendería suficientes juguetes.
"Hubo un primer borrador de Iron Man 3 en el que tuvimos una ligera sospecha de un problema. Y es que teníamos a un personaje femenino que era la villana en ese borrador. Habíamos terminado el guion y recibimos un memorando sin restricciones que decía que eso no podía mantenerse y que habíamos cambiado de opinión porque, tras consultar, se decidió que ese juguete no se vendería tan bien si era una mujer".
En Vida Extra
Dreamcast y su mando alargado a lo Wii: el sueño descartado de SEGA
Tal y como cuenta Black, varios altos cargos de la compañía decidieron que el género de este villano debían cambiar si querían tener buenas ventas en el merchandising de la película, y si bien muchos habréis apuntado ya a Kevin Feige, el director de la cinta recalcó en esta misma entrevista que el jefazo de Marvel Studios no tuvo nada que ver con el cambio de género.
Por suerte esta decisión no afectó demasiado a la trama principal, ya que el único cambio que hubo era convertir a Aldrich Killian en un hombre; todo lo demás no tuvo prácticamente cambios y la cinta se rodó tal y como Black había ideado en su cabeza desde el principio.
En VidaExtra | Superhéroes y drogas: Iron Man y Robert Downey Jr. encontraron el mismo problema en el fondo de la botella
En VidaExtra | Marketing, coleccionismo llevado al límite... o algo mucho mayor: qué son las Blind Bags de Marvel Cómics
-
La noticia Iron Man 3 estuvo cerca de tener a una mujer villana, pero el merchandising importaba más que la inclusión fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...