Noticia iWork actualizada con más soporte para las pantallas Retina y nuevas funciones

iWork-en-iCloud1.jpg



La nueva actualización de iWork supone una sustancial mejora para el servicio ofrecido a través de iCloud además de aportar una mejor optimización para las versiones de escritorio e iOS. Además de iWork, Apple ha liberado también una nueva actualización para Safari.


Las actualizaciones siguen llegando incansables. Ahora le toca el turno a la suite de ofimática de Apple. Esta nueva actualización de iWork brinda nuevas mejoras a todas sus aplicaciones tanto para iOS como para Mac y también para iCloud. Pero no es lo único: una nueva actualización de Safari también está disponible.

Ésta última trae soluciones a problemas de usabilidad y mejoras de compatibilidad a Safari, mejorando la recepción de las notificaciones push además de corregir diversos problemas de seguridad aparecidos recientemente por lo que os recomendamos que actualicéis de inmediato. Al contrario que esta humilde actualización de safari, la actualización de iWork aporta otra serie de características muy interesantes, especialmente en cuanto a iWork en iCloud que obtiene soporte para varias funciones nuevas y algún ligero cambio de diseño que afecta positivamente a la usabilidad de la suite.

iWork para iCloud ya soporta las nuevas pantallas Retina, además de otras nuevas característicasLa atención de esta actualización de iWork se ha centrado especialmente en su versión para iCloud. El cambio más importante es el soporte para pantallas Retina por parte de las versiones de Pages, Numbers y Keynote para iCloud. Los cambios de diseño afectan a la pestaña de edición que ha sufrido ligeros cambios para ser más cómoda. También se ha mejorado el sistema de compartir permitiendo ahora una opción de "solo lectura" para evitar cambios que no queremos. Además, ahora los documentos pueden abrirse directamente desde el correo de iCloud.

Otros cambios recibidos por parte de las aplicaciones pasan por la edición mejorada de las gráficas en Keynote, nuevos avisos en Numbers y una mejora sustancial, también de los gráficos, en Pages. Podremos, igualmente, disfrutar de mejoras a la hora de imprimir, arrastrar archivos dentro de la aplicación para añadir la información o añadir nuevos efectos al pasar entre diapositivas o en las imágenes que tratemos. Especialmente llamativa es la actualización en Numbers que ahora nos dejará, por ejemplo crear tablas con estilos personalizados o añadir datos CSV con solo arrastrarlos al documento. Como vemos, esta actualización de iWork ha añadido una serie de pequeñas pero beneficiosas mejoras que ya pueden disfrutarse en la versión para iCloud y que no tardarán en dejarse ver en las versiones de escritorio y para iOS.

mf.gif








a2t.img
54u2CmImGIY


Continúar leyendo...