
Desde que Apple eliminará por completo el jack para auriculares en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, muchos han sido los fabricantes que han optado por seguir el mismo camino sin justificación aparente, aunque en realidad si la tiene, ya que a través de la conexión USB-C, se puede enviar tanto audio, como vídeo además de permitir la carga del dispositivo.
Aunque Apple no fue el primero que lo hizo, la eliminación del jack de 3,5 mm si que supuso un punto de inflexión en el mercado, ya que tal y como hemos visto en el último MWC, muchos han sido los fabricantes que siguen el camino, nuevamente, que marca Apple con el notch ahora y antes con la eliminación de la clavija jack para auriculares. Samsung y OnePlus son dos de las empresas que se resisten al cambio.
El CEO de OnePlus ha realizado una encuesta a través de Twitter en la que pregunta a los usuarios si les gustaría ver la conexión para auriculares en el próximo modelo. Si hablamos de tecnología, muchos somos los usuarios que nos resistimos a cambiar cuando estamos acostumbrados a algo. En el caso de los auriculares de 3,5 milímetros, el problema al que se enfrentan los usuarios, sobre todo los amantes de la música, es que han invertido una gran cantidad de dinero en auriculares de calidad y que por una moda, desgraciadamente no pasajera, se verán obligados a guardar esos caros productos en el cajón.

Aunque no necesariamente, ya que todos los fabricantes que optan por eliminar el jack para auriculares, entregan junto al terminal un dongle para convertir el jack de 3,5 mm en un USB-C, para mitigar los posibles daños morales de muchos millones de usuarios. Dejando de la lado la polémica al respecto, en la encuesta, podemos ver el 88% de los usuarios, sigue prefiriendo que el jack siga estando presente. Todos los años, Carl Pei, CEO de OnePlus realiza una encuesta similar y todos los años, el porcentaje de usuarios que ha sigue apostando por el jack sigue siendo muy similar al de la última votación.
La eliminación de jack de los smartphones, en teoría permitiría reducir el grosor del terminal, disminuir un grosor que ya de por si está muy ajustado y tal y como hemos podido comprobar en la mayoría de modelos más modernos, no ha servido para que se produzca este adelgazamiento. Lo que está claro es que tarde o temprano, todos los fabricantes tendrán que eliminar el jack y hacer uso únicamente de una conexión para todo, pero parece que todavía es demasiado pronto ya que las heridas que ha producido la eliminación de jack de 3,5 mm en algunos terminales todavía no han cicatrizado.
Continúar leyendo...