Noticia Jamás imaginé que volvería a divertirme tanto en un FPS sin meter un solo tiro, pero acaba de ocurrir y es maravilloso

Jamás imaginé que volvería a divertirme tanto en un FPS sin meter un solo tiro, pero acaba de ocurrir y es maravilloso


¿Quién en su sano juicio quiere jugar a juegos de tiros en primera o tercera persona y no pegar un solo disparo? Sería algo similar a lo que hace Desmond Doss, interpretado por Andrew Garfield, en la película Hacksaw Ridge o Hasta el Último Hombre. Y, aunque creas que es una tontería, los tiros van por ahí.


No es algo extraño en juegos como Arma 3, donde muchos jugadores se especializan como pilotos, sanitarios y otros roles que no tienen la necesidad de disparar su arma, pero ciertamente es bastante raro verlo en otros juegos como Battlefield. ¡Pero no imposible! Lo sé porque he pasado muchas horas en retaguardia en partidas de Avance y Asalto de Battlefield 1 para sanar y revivir a otros jugadores.


Creía que nunca volvería a encontrar otro juego de disparos en el que repetir un rol parecido. Y no será por intentos en Helldivers 2 como sanitario, por ejemplo. Sin embargo, Starship Troopers: Extermination acaba de introducir una novedad que me ha permitido vivir la experiencia de nuevo. Esta vez no ha sido como médico, sino como Reportero de Guerra. Sí, han metido una cámara funcional.

¡Yo también hago mi parte!​


Soy consciente de que esto suena a la clásica movida que cuenta ese amigo fantasmilla sin ofrecerte fuentes fiables, pero esta vez no es el caso. La actualización 1.4 ha introducido la FedNet News Broadcast Camera, que es literalmente un arma que sustituye al arma principal y que aporta beneficios pasivos a todos los jugadores que hay alrededor del reportero de guerra.

Mantener los índices de aprobación nos beneficia a todos, pero sobre todo a nuestros soldados en el campo de batalla. Las transmisiones aprobadas otorgan mayor XP a todos los soldados cerca de una cámara FedNet o que aparecen directamente en la transmisión. Más acciones heroicas generan mayor aprobación y otorgan mayores mejoras a los soldados.

Y te preguntarás: ¿quién demonios va a querer soltar su arma para llevar una cámara en un videojuego en el que se juntan decenas de enemigos en pantalla? Pues los tarados como un servidor, ya que a la práctica se trata de un objeto de apoyo, no eres diferente de cualquier otro rol similar en juegos como Overwatch y Marvel Rivals.


He aparcado The Precinct durante unas horas para reinstalar Starship Troopers: Extermination y echar unas cuantas partidas. No ha sido sencillo encontrar la dichosa cámara durante las partidas y admito que en una de ellas he tenido que "provocar la muerte de un aliado", por decirlo de una forma suave, para recogerla del suelo. No estoy orgulloso, pero era por la ciencia.


El regreso al juego ha sido una alegría en sí misma y ha mejorado siempre que he conseguido una cámara. Me ha recordado a mis días de sanitario en Battlefield 1, cuando corría por las trincheras y me arrastraba por el campo de batalla mientras tiraba humo para auxiliar a mis compañeros. Aunque en este caso era grabando, intentando conseguir los planos más épicos posibles.


La mejor partida de todas ha sido la primera. La cámara estaba junto al cuerpo herido de un compañero. No tenía ni idea de cómo funcionaba, así que los primeros minutos han estado reservados a sacar los primeros planos, trastear con los botones y comprender su funcionamiento del HUD. Porque leer tutoriales en mitad de una batalla no suele ser lo más recomendable.


Ha sido emocionante cumplir el objetivo y cargar con la cámara en retirada hacia la nave. Andaba hacia atrás mientras enfocaba a los compañeros que frenaban el avance de los bichos. La barra de aprobación se llenaba rápidamente y los planos de la batalla eran realmente chulos. Mejorables, eso sí.


Pero lo mejor de todo ha ocurrido durante los últimos segundos de la misión, cuando todos que consiguen retroceder hasta la nave reparan que estoy en el fondo, dándoles a todos efectos pasivos positivos. Entonces varios de ellos se han dado la vuelta y han saludado a la cámara mientras sus soldados gritaban "I'm doing my part". Absoluto cine. Magia de los videojuegos en su estado más puro.

Starship Camara


Te prometo que Starship Troopers: Extermination ha conseguido arrancarme una de las sonrisas más genuinas que he tenido jugando a videojuegos en 2025. No he podido evitar soltar el mando para aplaudir mientras la nave de extracción se elevaba y aparecían las letras de "Victoria" en la pantalla. Adoro esta clase de adiciones. Fue meme hace unos meses entre la comunidad de Helldivers 2 y ahora Offworld Industries lo ha materializado en un objeto divertido y útil dentro del juego. La lástima es que cueste tanto encontrarlo, aunque entiendo el motivo.


En VidaExtra | Casi una hora defendiendo una posición de las oleadas enemigas: miles de balas disparadas, centenares de cadáveres apilados y sangre por doquier


En VidaExtra | No le tengo miedo a nada en Helldivers 2, pero esas nuevas cosas... Parecen sacadas del pozo más profundo de Dead Space

En VidaExtra | Solo he necesitado cambiar un ajuste de Helldivers 2 para convertirlo en una experiencia escalofriante. Es raro y genial al mismo tiempo


-
La noticia Jamás imaginé que volvería a divertirme tanto en un FPS sin meter un solo tiro, pero acaba de ocurrir y es maravilloso fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...