James Cameron es un director de lo más inusual; creo que eso es innegable. El cineasta canadiense nos ha dejado cintas de todo tipo y se ha convertido en una de las figuras más importantes de Hollywood, tanto que incluso le ha provocado momentos irrisorios en los que se ha encontrado, por error, a sí mismo para solucionar problemas.
Según contó el propio James Cameron a The Hollywood Reporter hace unos años, el director tenía problemas para resolver el guion de Avatar 2, por lo que buscó una revista sobre cine para leer consejos de otros cineastas. Es aquí cuando se dio cuenta de que la revista que había consultado hablaba del guion de Terminator 2, una de sus películas más conocidas.
En Vida Extra
Rockstar no va a demostrar por qué ha tardado tantos años con GTA 6 por Vice City, sino por lo que hay fuera de ella
Según cuenta Cameron, durante la escritura del guion de Avatar 2 estaba teniendo problemas con cómo establecer el universo en la secuela tras un salto temporal tan grande, por lo que quiso investigar cómo otras películas habían tratado este tipo de situaciones.
Es aquí cuando se encontró con la revista WGA, en la que se hablaba de las diez mejores técnicas de guion para casos de este tipo. Cuando Cameron llegó a casa y la abrió, se quedó perplejo, ya que estaban alabando su propio trabajo. Por suerte, encontró la inspiración que necesitaba y llevó a cabo este guion que finalmente llegó a los cines hace unos años.
En VidaExtra | Avatar a través de los videojuegos: pasado, presente y futuro de la obra de James Cameron más allá de las películas
En VidaExtra | Star Wars, Avatar, los Vengadores, o cómo en Hollywood mantienen una genial tradición de felicitación desde más de 40 años
-
La noticia James Cameron tenía problemas para escribir Avatar 2 y consultó un artículo para despejarle dudas. Acabó encontrándose con su yo del pasado fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...