Noticia Jazztel dejará de cotizar tras conseguir Orange apoyo masivo a su oferta

jazztel.jpeg



Tras ser aceptada por el 94,75 por ciento del capital, Orange ejecutará la compra forzosa del 5,25 por ciento restante, así que Jazztel dejará de cotizar a mediados de agosto.



Madrid (Reuters) - La compañía de telecomunicaciones Orange ha logrado un apoyo masivo a la oferta de compra presentada sobre Jazztel, una operación que permitirá al grupo francés multiplicar su presencia en fibra óptica y llegar a más hogares con un producto convergente que incluya voz, datos móviles y televisión.

Tras ser aceptada por el 94,75 por ciento del capital, Orange ejecutará la compra forzosa del 5,25 por ciento restante, lo que supondrá la exclusión de cotización de la compañía para mediados de agosto.

El sector europeo de telecomunicaciones está viviendo un momento de fuerte consolidación. Los operadores están buscando recortar costes e incrementar su cuota de mercado y la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha alertado este mismo mes de que este tipo de operaciones podrían acabar en mayores costes para los consumidores y empresas menos innovadoras.

La compra de Jazztel supondrá un coste total de 3.355 millones de euros para Orange, equivalentes a los 13 euros por acción ofertados, que suponían una prima del 34 por ciento sobre el precio medio del mes anterior al que cotizaba Jazztel en septiembre, cuando se lanzó la oferta

"Orange se enfocará ahora en el éxito de la integración operativa de ambas compañías", indicó el grupo galo en su nota.

El próximo paso será conocer si Orange decide sacar a cotizar su filial en España, que -- tras la compra de Jazztel -- adquiere un volumen relevante y en un momento en el que existe un fuerte apetito inversor por el mercado español.

Colocando acciones en el mercado, Orange lograría fondos con los que financiar parcialmente la oferta aunque también asumiría los costes asociados a la salida a bolsa de la filial.

Orange ya tiene filiales locales cotizando de manera individual, como ocurre en Bélgica o Polonia, donde mantiene una participación de control pero con la compañía cotizando en bolsa.


mf.gif







a2t.img
uoAlmEC8kdw


Continúar leyendo...