
Las pantallas OLED son las que van a tomar parte del protagonismo para los próximos años al ser incluidas también en el próximo iPhone 8 y una gran variedad de dispositivos móviles. Son las que abrirán nuevos caminos con nuevos productos que se basarán en lo flexible para ofrecer otras sensaciones a los usuarios ávidos de nuevas formas de entender la tecnología.
Los paneles flexibles han ido apareciendo en diversas ferias tecnológicas en recientes años, aunque todavía está por ver algún producto que haga un real uso de las mismas para poder tener una tablet plegable que se convierta en un smartphone. JDI acaba de anunciar que tiene una nueva tecnología de pantalla LCD que es flexible y resistente a romperse.
De momento, esta nueva tecnología está en camino de llegar a destino en menos de lo que podríamos pensar. La pantalla diseñada por JDI es de 5,5 pulgadas en tamaño y tiene una resolución de 1080p. No es exactamente por sus especificaciones con lo que uno puede sorprenderse, pero sí por las otras propiedades de la pantalla que la hace bien especial.
Full Active Flex usa un sustrato de plástico para ambas caras de la capa de cristal líquido. Al no haber cristal, la pantalla es resistente a las posibles roturas, por lo que no se rompe como sí puede suceder con las que estamos acostumbrados a lidiar diariamente. Si hay algo parecido, podría ser el material Motorola Shatter Shield que consigue que algunas ralladuras aparezcan.
JDI ha dejado bien claro que las pantallas se caracterizan por un índice de refresco en pantalla completo de 60Hz, pero puede llegar a cifras tan bajas como los 15Hz para ahorrar energía si así se requiere. La producción de pantallas flexibles se espera que comience en 2018, así que podríamos tener al competidor de las pantallas OLED flexibles.
El artículo JDI anuncia pantallas plegables LCD de plástico ‘Full Active Flex’ ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...