Cualquiera que se interese un poquito por el cine y las series más allá del visionado en cines y/o plataformas de streaming comprende (más pronto que tarde) que muchas de sus producciones favoritas conllevan un esfuerzo sobrehumano por parte de muchos profesionales. Los ejemplos más claros son Tom Cruise y el legendario Jackie Chan, pero hoy nos quedamos con otro de los grandes.
Puede que no lo sepas, pero Keanu Reeves se deja literalmente la salud cuando hace John Wick. No utiliza especialistas para la mayoría de escenas y muchas de estas últimas se graban en plano secuencia, lo que exige por su parte un esfuerzo absurdo antes y durante el rodaje. Tanto es así que el dolor que ves muchas veces durante las escenas es real.
En Vida Extra
¿Sabes cuál fue la primera Hoja Oculta de Assassin's Creed? Ubisoft nos dio una respuesta hace años
Fue hace unos meses que Lionsgate lanzó un documental llamado Wick is Pain (Wick es dolor) en el que Reeves y Chad Stahelski, actor y director de la franquicia, dejaron muy claro que mucho del sufrimiento de John Wick también era de Keanu Reeves. También hablan otros profesionales que han participado en las películas.
Cuando ves a Keanu sufriendo en pantalla, probablemente sea real. [...] Su rodilla y hombro le dan problemas y su cuello tiene una fusión cervical. Así que cuando ves a John Wick cojeando, ese es Keanu cojeando. [...] Chad le dijo a Keanu desde el principio: "Voy a llevarte más allá de tu zona de confort". Y Keanu respondía: "Hazlo". Keanu no se rendiría jamás, ni en un millón de años. [...]
Ves a Keanu caminar por el set. A penas se mueve. Tiene la cabeza baja. Parece que le han dado una paliza durante los últimos dos meses porque realmente se la han dado. [...] En la sala de entrenamiento me acostumbré tanto a verlo derrumbándose en el suelo, tosiendo durante 10 minutos seguidos... Suena como si se fuera a morir entre cada toma y ensayo. Se iba al baño y volvía a salir: "Vale, ¿Qué es lo siguiente?, ¿Dónde vamos?"
El detrás de las cámaras mostró grabaciones de sus entrenamientos y vídeos tomados por el equipo que dejan ver los brazos del actor con moratones y rozaduras. También hay vídeos en YouTube que capturan al actor totalmente destruido en el set de rodaje.
Y todo esto se vuelve más sorprendente y terrorífico al mismo tiempo cuando descubres la edad actual de Keanu Reeves: cumplió 61 años el pasado 2 de septiembre de 2025. Quizás ahora entiendas por qué tiene que pensarse tanto retomar al personaje para futuras películas y series. Y por qué quieren expandir el universo con nuevos personajes como Ballerina.
En VidaExtra | Cómo se llama el estilo de lucha de John Wick y por qué nos flipa tanto verlo en películas y videojuegos
En VidaExtra | Esto es lo que pasa cuando metes en una batidora a John Wick, SuperHot y música electrónica y pulsas el botón de máxima potencia
-
La noticia John Wick va a matar a Keanu Reeves: no querrás verlo en otra película después de saber este detalle fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...