Jony Ive y Marc Newson dos de los diseñadores más influyentes y con talento de nuestra época han escogido los objetos que mejor representan el diseño contemporáneo para la famosa subasta RED, ideada para conseguir fondos contra el SIDA y otras enfermedades.
La experiencia de Jony Ive como diseñador ha dado fruto esa característica calidad estética que todos podemos apreciar en los productor de Apple. Hace unas semanas podíamos ver las primeras imágenes del modelo de Leica diseñado en exclusiva para el proyecto RED, de ayuda contra el SIDA. Ahora, a tan solo unos días de la subasta para el que fue diseñada esta hermosa cámara, podemos ver algunos de los objetos escogidos personalmente tanto por Jony Ive como por Marc Newson, uno de los diseñadores más influyentes de nuestro tiempo, para el evento. Entre los mismos podemos apreciar desde un flamante Mac Pro personalizado para la ocasión, y que honestamente resulta precioso, hasta un traje de astronauta que, efectivamente, se paseó por el espacio. Os dejamos la galería aquí:
Entre los objetos más destacados está, como decíamos, la Leica rangefinder, un elegante escritorio de aluminio diseñado enteramente por la pareja, una caravana o incluso un pedazo de roca lunar. Nada es demasiado llamativo para estos dos genios del diseño y mucho menos si trabajan a conjunto. Esencialmente, Jony Ive y Marc Newson han tenido vía libre para escoger aquellos objetos que RED recaudó 40 millones de dólares en la pasada subastareflejaran mejor, según su criterio, el diseño contemporáneo y hay que admitir que la mezcla es, cuanto menos, llamativa.
La subasta para RED, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, tiene como finalidad conseguir fondos para el fondo global de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Todas las piezas escogidas o diseñadas son artículos de lujo, en gran medida nada prácticos pero con una carga de diseño y valor excepcional, como solo pueden avalar dos genios como Jony Ive y Marc Newson. Muchos de los objetos han sido simplemente modificados por la pareja para sacar todo el espíritu del diseño y, ya de paso, algo de dinero para una buena causa. En la subasta anterior, RED obtuvo casi 40 millones de dólares, íntegramente donados al fondo de lucha contra el SIDA. Habrá que esperar hasta el próximo 23 para ver que capacidad tiene el toque mágico de Jony Ive sobre otros diseños que no sean de Apple.
Continúar leyendo...