Noticia Josef Mengele, el médico nazi conocido como el “Ángel de la muerte”

josef-mengele.jpg



La Segunda Guerra Mundial es conocida como una de las etapas más grises de nuestra historia. Como ejemplo de ello podemos poner los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, la batalla de Berlín, o uno de los desembarcos más fatídicos que se recuerdan: el de Normandía.

Asimismo, el holocausto judío es otro triste capítulo producto del antisemitismo, un horror que fue descubierto al mundo tras la derrota del Tercer Reich. Los campos de concentración, además de servir para recluir a los judíos, también eran lugares donde personajes como Josef Mengele desarrollaban toda clase de experimentos.

Debido a su simpatía con el régimen de Hitler, Josef fue destinado a Auschwitz como médico, lugar donde tendría vía libre para experimentar toda clase de ocurrencias con los judíos. Como recogen en la BBC, el alemán tenía una especial obsesión con los gemelos, los cuales eran sometidos a toda clase de prueba con la intención de comprobar diferentes cualidades relacionadas con la genética de éstos.

Según afirman en el ABC, los alemanes estaban interesados en hacer pruebas con la clonación para así reproducir la que para ellos era la raza aria. Asimismo, el apodado como “Ángel de la muerte” también experimentó con personas que tenían malformaciones, todo ello para comprobar si aquello era consecuencia de la raza o hereditario.

A pesar de todas las barbaridades realizadas, parece que Josef Mengele consiguió escapar del continente europeo. Así, Josef se desplazó hasta Latinoamérica donde comenzó una nueva vida bajo una identidad diferente. Finalmente, el 7 de febrero de 1979, como consecuencia de su cada vez más deplorable estado de salud, Mengele murió ahogado tras sufrir un infarto cerebral.

Créditos de la imagen: Foto tomada en 1956 por un policía de Buenos Aires para el falso pasaporte de Josef Mengele.

efEL9MR_cFo


Continúar leyendo...