Noticia Juegos indie para Android y iOS: píxeles, arte y diversión

Untitled-174-300x150.jpg



Si buscas llenar tu smartphone de juegos con una propuesta diferente, los juegos indie son la solución perfecta. Combinan frescura, innovación y pixel art, algo que encaja perfecto en un dispositivo móvil.


Los llamados "juegos independientes" se han transformado en un género de éxito. Era una de las carencias del catálogo de videojuegos del Play Store y, aunque iOS sigue teniendo más oferta, en la actualidad es normal encontrar lanzamientos simultáneos en las dos plataformas. Vamos a analizar algunos de los mejores juegos indie para iOS y Android , un género ideal para dispositivos portátiles.

El término "indie" viene de independiente, significa que está creado por un individuo o un pequeño grupo de personas. En la actualidad se ha convertido en un género, en el que prima el diseño, la frescura y la innovación. La mayoría de estos títulos son ideales para jugar en un dispositivo móvil, ya que no son adaptaciones de grandes producciones con controles complejos y gráficos impresionantes. En muchos casos, están más cerca del arte que del terreno de los videojuegos. Hagamos un repaso de algunos juegos indie que valen la pena probar.

A Ride into the Mountains


1001-800x280.jpg


Este juego de estética pixel art está basado en el Yabusame, un tipo de tiro con arco a caballo de tradición japonesa. Creado por Lee-Kuo Chen, presenta unos controles que mezclan gestos para disparar con la utilización del giroscopio. Destacando una especie de tiempo bala para poder apuntar mejor antes de cada disparo. Al principio cuestsa acostumbrarse a los controles, pero con el tiempo acabas dominándolos, ya que para acabar con los jefes finales, hará falta bastante habilidad.

La banda sonora fue compuesta por completa con el secuenciador Otomata, algo que le da unidad al apartado musical y combina perfectamente con el minimalismo estético. A Ride into the Mountains lo puedes encontrar en el Play Store por 0,74 euros / 0,99 dólares y en iTunes por 0,89 euros / 0,99 dólares. Un precio muy económico, algo que no suele sueceder en este tipo de juegos.


Rymdkapsel


1002-800x280.jpg


Con un nombre muy difícil de pronunciar, Rymdkapsel es un juego que parece haber nacido de un matrimonio entre el Tetris y un juego de estrategia. Con unos gráficos muy simples el objetivo es construir nuestra propia estación espacial. Con su minimalismo característico, ofrece la posibilidad de jugar a un juego de estrategia en un smartphone, adaptando muy bien los controles para este tipo de dispositivos.

Como todos los juegos de su clase, es fácil de jugar pero difícil de domar. Rymdkapsel nos ofrece horas de diversión acompañado de una banda sonora llena de sintetizadores. Lo puedes descargar desde Google Play y su precio es de 3,59 euros / 3,99 dólares. Como es habitual, también está disponible para iOS por 3,59 euros / 3,99 dólares.


Superbrothers Sword & Sworcery


1003-800x280.jpg


Este videojuego fue lanzado originalmente para el primer modelo de iPad y en la actualidad está disponible en Steam, iPhone y Android. Creado por Capybara Games, el juego presenta unos gráficos muy llamativos con una estética pixel art. Encarnamos un héroe anónimo en un bosque en el que habitan campesinos, monstruos y lugares mágicos. Se intercalan rompecabezas y combates, haciendo el juego muy ameno y una delicia jugarlo.

Uno de las cosas que llaman más la atención es su banda sonora, compuesta por Jim Guthrie, la cual me parece de las mejores que he escuchado en los últimos años. Añade mucho valor al juego, aunque también es un placer escucharla cuando no estás jugando. La parte negativa es el idioma, necesitarás un nivel alto de inglés para poder seguir la historia, aunque no te dificultará mucho para avanzar en el juego. Lo puedes descargar desde el Play Store por 1,49 euros / 1,99 dólares y en iTunes por 4,49 euros / 4,99 dólares.


Super Hexagon


1004-800x280.jpg


Un juego creado por Terry Cavanagh, creador de, entre otros juegos indie famosos, VVVVVV. Nuestros compañeros de Ecetia le dedicaron una reseña completa a este juego y, la verdad, es que se lo merece. Nuevamente nos encontramos con un apartado visual único, pero en este caso minimalismo y geometría, todo ello adornado con una banda sonora trepidante. Super Hexagon fríe tu cerebro, necesitas poner el 100% de tus capacidades para poder sobrevivir más de 30 segundos.

El funcionamiento es muy sencillo, eres un pequeño triángulo y debes evitar chocar con las paredes en movimiento que se van creando a tu alrededor. Este planteamiento tan sencillo convierten a Super Hexagon en un juego muy difícil y extremadamente adictivo. De hecho, el juego tiene tres niveles de dificultad: difícil, más difícil y muy difícil. El juego está disponible para OS X y Windows a través de Steam, iOS por 2,69 euros / 2,99 dólares y en el Play Store a un precio de 2,34 euros / 2,99 dólares.


Mcpixel


1005-800x280.jpg


Te encuentras ante uno de los juegos más descarados y frescos del último año. Mcpixel es un viejo conocido, fue el primer juego publicado en Steam Greenlight. Hace menos de un mes cumplía un año desde su lanzamiento y han agregado un DLC gratuito con 30 niveles nuevos para celebrarlo. Básicamente, encarnas a un personaje que tiene que desactivar una bomba en muy poco tiempo, una especie de MacGyver compuesto por píxeles y mala educación.

Sin explicarte mucho, te adentras en situaciones de lo más disparatadas, algo que me recuerda mucho a la saga WarioWare de Nintendo. En cada escena tienes 20 segundos para encontrar una manera "lógica" de desactivar una bomba que está a punto de explotar. El juego cuenta con una banda sonora de tipo Chiptunes que le va genial a la acción que presenta. Lo puedes encontrar en el Play Store por 2,49 euros / 2,99 dólares y en iTunes por 2,69 euros / 2,99 dólares.


mf.gif








a2t.img
0wAlj_n6HKY


Continúar leyendo...