Noticia Juegos recomendados para el Apple TV: ¿navidades a la vista?

Apple-TV-10.jpg



Frente a las excusas, argumentos.


Más allá del gran Alto's Adventure que encabeza estas líneas, hay grandes juegos para el nuevo Apple TV. Y lo mejor es que los hay de todos los tipos: para partidas rápidas de recompensa instantánea, de plataformas donde el avance es más lento, de carrera infinita, conducción, deportivos, la evolución natural de los juegos de mesa... Y hasta un Guitar Hero.

Lumino City



El juego. Una obra de arte llevada al Apple TV como fue llevada antes al iPhone, el iPad, e incluso Steam. Lógica y acertijos para ir avanzando en un mundo donde todo es simplemente precioso. Inolvidable una vez lo hayas jugado.

Beat Sports



Simplemente perfecto para la típica cena con amigos o familia, ideal para multijugador. Un heredero del espíritu de la Wii con un toque del Patapon (si no lo entendéis, lo entenderéis al ver al vídeo).

Asphalt 8



Uno de los clásicos en iOS va por su octava edición, y con ella llega al Apple TV con toda su esencia, posiblemente el mejor juego de conducción de los que hay actualmente en el Apple TV. Por cierto, este es uno de los títulos por los que vale la pena comprar un mando como el Nimbus de SteelSeries, es mejor la experiencia con él que con el Siri Remote.

Badlands



Otro viejo conocido de iOS con su versión para la "gran" pantalla. Simple, adictivo, y válido para minitorneos en compañía con jugador rotatorio.

Shadowmatic



Un curioso juego de habilidad y lógica basado en la posición de objetos y la sombra que proyectan. Además, la interfaz táctil del Siri Remote esta vez sí es perfecta para ir jugando con la orientación de cada objeto.

Xenowerk



Y ahora vamos con un juego de los que sí justifican sobradamente la inversión en un mando Bluetooth: Xenowerk, algo más avanzado y completo, o menos casual, que otros de la lista. Un experimento científico ha salido mal, a partir de ahí tú eres la esperanza.

Oceanhorn



Si eres un fan de Zelda, este juego te hará recuperar su esencia en tu Apple TV. No es lo mismo, nunca lo podrá ser, pero dentro de sus limitaciones es un gran título para jugar en el televisor.

SketchParty TV



Si tienes un iPad, un Apple TV y amigos que acudan a casa, este es otro juego de los que justifican la compra de un Apple TV para las reuniones en casa. Su mecánica es sencilla: un Pictionary del siglo XXI.

Does not Commute



En este juego tienes que controlar el tráfico de una ciudad. O barrio, mejor dicho. Coche a coche, vas dirigiendo el trayecto de cada uno de ellos, superponiendo el siguiente, y el siguiente, y el siguiente... Todo con la idea de que todos circulen en armonía y ninguno se interponga en el camino de otro. Gráficos y banda sonora redondean un buen concepto de juego.

Guitar Hero



¡Sorpresa! Existe, y además necesita la guitarra oficial para poder jugar a él. Ya no es necesaria una consola para jugar a este juego que lleva justo ahora diez años conquistando fieles.

Rayman Adventures



Un buen ejemplo de que sí es posible llegar al nivel de las consolas de hace unos años con títulos de plataformas como este. Eso sí: mucho mejor con un mando MFi que con el Siri Remote, que lo hace demasiado facilón.

Beach Buggy Racing



A falta de Mario Karts, buenos son karts en la playa, y este juego los tiene. Muy bien hecho, muy adictivo, con una curva de aprendizaje ubicada perfectamente entre la recompensa fácil al inicio y la frustración poco después que conduce al vicio. ¿Lo malo? Que inclina demasiado la balanza hacia los micropagos de las compras in-app. Aún así...

Dj7N63614vk


Continúar leyendo...