El hecho de que DOOM se pueda jugar en cualquier parte es uno de los mayores memes que existe en la industria de los videojuegos y no parece que vaya a tocar techo jamás. La última locura viene de parte del creador y hacker Aaron Christophel, quien se ha querido apuntar a esta moda pensando qué artilugio podría utilizar, así que se le ocurrió llevar el clásico título de id Software a nada más y nada menos que ¡un vapeador!
Sí, ese diminuto dispositivo también es capaz de reproducir este FPS en una diminuta pantalla en la que puedes masacrar demonios. Para ello, como podéis ver en el siguiente vídeo, ha utilizado un Pixo Aspire, valorado en unos 30 dólares, y que es sorprendentemente potente para ser capaz de ejecutar semejante tarea gracias a que esconde un procesador Arm Cortex M4, una memoria flash de 384 kB y hasta 64 kB de SRAM.
En Vida Extra
Si paras Gladiator en el minuto 1:26:36 verás cómo un carro empleó un aparato que no se inventó hasta 1.700 años más tarde
Aunque el juego no se llega a ejecutar de manera nativa, el creador ha ideado un sistema para que sea el PC el que envíe la señal al vapeador a través de un cable USB-C, convirtiéndolo así en una especie de monitor diminuto de tan solo 1,47 pulgadas. Eso mismo le ha llevado a tomárselo a guasa y decir que esta peculiar pantalla podría aspirar a ser su segundo monitor, pero lo más importante de todo es los métodos que ha tenido que emplear para lograr algo así.
Lo más llamativo es que este vapeador no solo tiene pantalla, sino también un chip de Bluetooth LE y hasta micrófono, algo que uno no espera encontrar en un dispositivo de este tipo. A raíz de este asunto, no sería de extrañar que, visto el potencial de estos aparatos, haya más gente que se anime a probar todo tipo de locuras que vayan más allá de jugar al DOOM de toda la vida. Mientras tanto, seguiremos quedándonos a cuadros con el ingenio de algunas personas que se animan a participar en este reto tan viral.
En VidaExtra | Cinco detalles loquísimos de DOOM: The Dark Ages que me tienen dando volteretas en la silla como un chalado
En VidaExtra | Mighty DOOM: la masacre demoníaca de Doomguy chiquito es más divertida de lo que esperaba
-
La noticia Jugar a DOOM en un vapeador es la mayor fumada que verás hoy fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...