Noticia Jugar a World of Warcraft le sirvió a un niño para salvarse del ataque mortal de un alce en la vida real

Jugar a World of Warcraft le sirvió a un niño para salvarse del ataque mortal de un alce en la vida real


Se acerca el momento en el que World of Warcraft cumplirá 20 años. Dos décadas en las que millones de jugadores de todas partes del mundo habrán vivido aventuras de todo tipo y momentos inolvidables dignos de ser contados. De hecho, hay alguien que, con toda seguridad, siempre retendrá en su memoria una situación en la que su vida estuvo en riesgo y fue precisamente el hecho de jugar al MMORPG de Blizzard lo que le permitió salir airoso.


Para conocer los sucesos de esta historia hay que remontarse prácticamente a los inicios del popular título multijugador, ya que la anécdota se remonta a hace unos 17 años. En aquel momento, Hans Jørgen Olsen, un niño noruego que tan solo tenía 12 años, estaba paseando con su hermana por un bosque que había cerca de su casa, pero parece ser que se alejaron demasiado y se metieron de lleno en un territorio de alces.


Al ser animales con unos cuernos tan grandes, no cabe duda de que puede resultar peligroso estar cerca de uno de ellos. Tal fue el caso que uno de los alces se estaba acercando a su hermana, así que él trató de captar su atención para que la dejase en paz y así ella pudiese huir, como haría un buen tanque que se ocupa de los enemigos. Es más, se salió con la suya, ya que el alce cambió de objetivo.

Bowser y la Princesa Peach tienen un pasado en el que eran alcohólicos: así lo demostró la versión japonesa de Super Mario Kart
En Vida Extra
Bowser y la Princesa Peach tienen un pasado en el que eran alcohólicos: así lo demostró la versión japonesa de Super Mario Kart

Es entonces cuando el pequeño Hans recordó las veces que jugaba con su personaje de World of Warcraft, un cazador que cuenta con varias habilidades muy emblemáticas, siendo una de ellas la de fingir muerte. Tal fue el caso que lo quiso poner en práctica con la esperanza de que sucediese lo mismo que en el juego, ya que el usar esta habilidad sirve para que todos los enemigos consideren que el objetivo ha fallecido y entonces dejan de atacar.


Lo curioso es que a Hans le salió la jugada redonda, porque efectivamente el alce perdió todo interés en el niño y se marchó, lo que permitió a los hermanos salir airosos de una situación que podría haber sido mortal para ambos. Así pues, ambos salvaron la vida gracias a una mecánica que no olvidarán jamás.


En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo

En VidaExtra | Los jugadores de World of Warcraft que practiquen GDKP serán baneados para siempre: qué es este sistema y por qué no hay que utilizarlo


-
La noticia Jugar a World of Warcraft le sirvió a un niño para salvarse del ataque mortal de un alce en la vida real fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...