El pasado viernes salió a la venta The Bearer & The Last Flame, un videojuego desarrollado por Javier Castilla, el único integrante del desarrollador madrileño Dark Reaper Studio. Ha tardado cinco años en crear esta aventura de acción ambientada en un mundo de fantasía oscura llena de cariño por la esencia del género soulslike.
Un lustro es mucho tiempo, pero no tanto cuando tu videojuego cuenta con más de 200 armas, diez personajes y cinco escenarios principales, así como doblaje al castellano e inglés. Por supuesto, ha contado con ayuda, como cuenta para un artículo de RTVE donde desvela que le echaron un cable en cuestiones como los menús, sonido o música.
Hace unas semanas, Javier concedió una entrevista a nuestro compañero Adrián Suárez de 3DJuegos donde reflexionó sobre las inspiraciones que alberga The Bearer & The Last Flame. La menos obvia es la de su historia, escrita íntegramente por él, y que se basa en nada menos que El Señor de los Anillos: "He escrito toda la historia del juego (...). Para hacerlo, me he inspirado mucho en El Señor de los Anillos, tanto en sus leyendas como en su arquitectura".
Aunque quizás lo más relevante sea la inspiración general del título, y que bien podríamos pensar que se trata de los inicios de FromSoftware con los que acuñó el género soulslike a principios de milenio, pero nada más lejos de la realidad: "Mi gran referencia, incluso en las voces, es el Demon's Souls versionado por Bluepoint. Así he podido desestimar cosas que no me convencían como el peso del juego original". Es curioso el timing de lanzamiento, justo unos días después del cierre del estudio por parte de Sony.
Por supuesto, todo el género ha influenciado The Bearer & The Last Flame, pero lo ha hecho después de un proceso de filtrado. No le acaba de convencer la tendencia hacia el mundo abierto de los soulslike que trae Elden Ring, siempre habrá una hoguera cercana a los jefes y retoma ese gusto por el combate lento y exigente a melé que poco a poco ha ido mutando en búsqueda de una mayor velocidad.
En Vida Extra
Los primeros jefes de los Souls son tan duros como un profesor de instituto porque te hacen un examen
The Bearer & The Last Flame está disponible desde el pasado viernes 6 de marzo para PlayStation 5 y PC a través de Steam. Para la consola de Sony existen dos versiones físicas lanzadas por Meridiem, una estándar con el juego y otra denominada Knight Edition que incluye una guía física en papel.
En VidaExtra | Esperaba encontrar un bello jardín en esta ubicación de Elden Ring, pero acabó en uno de los lugares más asquerosos creados por FromSoftware
En VidaExtra | Hidetaka Miyazaki, padre del soulslike: “No diría que FromSoftware inventó el soulslike”
-
La noticia Justo ahora que Sony ha cerrado Bluepoint, acaba de salir un soulslike español que se inspira en su Demon's Souls fue publicada originalmente en Vida Extra por José Ángel Mateo .
Continúar leyendo...