Offensive Security ha lanzado Kali Linux 2018.4, la cuarta y última entrega de la versión anual de la distribución de GNU/Linux enfocada en hacking ético y pruebas de penetración.
Ya que esta es la última actualización de este año, Kali Linux 2018.4 actualiza muchas herramientas de hacking incluyendo Binwalk, Burp Suite, Faraday, Fern-Wifi-Cracker, Gobuster, Patator, RSMangler, theHarvester, WPScan, y muchas otras, agregando también una nueva herramienta para túneles VPN, llamada WireGuard.
“Sólo añadimos una nueva herramienta en esta versión, pero es una muy buena. Wireguard es una excelente solución VPN que elimina muchos de los dolores de cabeza que existen al momento de configurar un VPN.” Se puede leer en el anuncio.
La imagen para Raspberry Pi 3 de 64 bits está disponible para pruebas
Otra excitante característica de Kali Linux 2018.4 es el lanzamiento de la imagen para Raspberry Pi 3 que permite a los usuarios instalar esta distribución en estas pequeñas computadoras. La imagen soporta arquitecturas de 64 bits, pero es necesario recordar que se encuentra en fase beta, por lo que se pueden presentar muchos errores.
Debajo de la tapa, Kali Linux 2018.4 esta potenciada por el Linux Kernel 4.18.10, que ofrece una capa extra de seguridad y soporte de hardware a esta distribución de Linux.
Puedes instalar Kali Linux 2018.4 descargándolo desde la página oficial o bien actualizando tu actual versión con el siguiente código:
sudo apt update && apt -y full-upgrade
Recuerda que, como hay una actualización de kernel, es necesario que después de actualizar se haga un reinicio, de esta forma todo quedará instalado de manera correcta.
El artículo Kali Linux 2018.4 ya está aquí con imagen para Raspberry Pi 3 de 64 bits aparece primero en Kali Linux 2018.4 ya está aquí con imagen para Raspberry Pi 3 de 64 bits.
Continúar leyendo...