Noticia Kdenlive 15.04 liberado y con grandes noticias

kdenlive.jpg
Recientemente hemos conocido la liberación de una nueva versión del programa Kdenlive, uno de los programas de edición de video y audio más famosos del Gnu/Linux que usaba las mismas librerías que KDE, aunque no era un proyecto oficial del propio escritorio. La versión Kdenlive 15.04, una versión que trae pocas novedades para el programa pero muchas para los desarrolladores. Lo primero y como muchos habrán notado es el cambio en la nomenclatura de Kdenlive, a partir de ahora llevará el año y el mes del lanzamiento.

Esto se debe a que oficialmente Kdenlive 15.04 se encuentra en KDE con lo que no sólo adquiere las normas del resto del software de KDE sino que además recoge sus beneficios, como el soporte, el sistema de fallos, la entrada en el Google Code Summer, el desarrollo de aplicaciones para MacOS y Windows o el apoyo de los desarrolladores de KDE.

Kdenlive 15.04 se integra por fin de manera oficial en KDE


A nivel interno, es decir, a nivel de software, Kdenlive 15.04 supone la transición del software de edición de video a las librerías Qt5 y KDE Framework 5. Una tarea pendiente que ya se ha dado y que supondrá un gran paso para futuros desarrollos dentro de Kdenlive, lo que hace que Kdenlive 15.04 será la base de próximas y futuras versiones del programa. Otras funciones nuevas son la estabilización de video fija, autoguardado de nuevos proyectos y la corrección de la descarga del renderizado de imagen fija.

Con la incorporación de Kdenlive a KDE, ahora se seguirá el calendario de lanzamientos de KDE, por lo que cada mes saldrá una versión de corrección y cada cuatro meses una versión con características nuevas, algo que desde luego catapultará a Kdenlive como uno de los mejores programas de edición de video y audio, sin lugar a dudas.

El artículo Kdenlive 15.04 liberado y con grandes noticias ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Z0P6TIiSj7s

Enlace a la fuente original: Kdenlive 15.04 liberado y con grandes noticias

Continúar leyendo...