
Me llegas a decir que una película de anime supera en dos ocasiones a Marvel Studios en taquilla mundial, y me río. Sin embargo, lo que parece una utopía se ha convertido en una realidad, y el gran culpable es Ufotable y su gran adaptación de Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito.
Y es que la cinta japonesa acaba de llegar a la friolera de 555 millones de dólares en taquilla mundial, un hito histórico que no solo la coloca como una de las cintas más exitosas del año, sino también como la película de anime con mayor recaudación de la historia, superándose a sí misma cinco años después de El Tren Infinito.

En Vida Extra
Dejó su puesto fijo en un banco para trabajar en una tienda de juegos... y cambió la industria para siempre
La película ya ha superado a titanes de la industria de Hollywood, siendo la más destacable la pugna contra Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, en la que se ha visto cómo los demonios y los cazadores han enamorado más al público que Galactus y la Primera Familia, algo que hasta el momento ni siquiera se había planteado y que ahora deja clara la posición de la industria del anime a nivel mundial.
¿Lo mejor de todo? Que esta es la primera película de una trilogía que ha comenzado de la mejor manera y que, si todo va bien, es muy probable que, para cerrar su historia, veamos una recaudación inaudita en la taquilla mundial, llegando incluso a plantearse luchar contra las principales potencias de Hollywood. Habrá que ver, pero el futuro del anime en el cine pinta prometedor.
En VidaExtra | El verdadero mérito de Ufotable ha sido hacer de un manga mediocre uno de los mejores animes de los últimos años
En VidaExtra | Todo lo que debes saber sobre Sekiro: No Defeat, el primer anime de From Software con el que pretende romper el internet
-
La noticia Kimetsu no Yaiba rompe el cine mundial: es la película anime más vista de la historia y adelanta a Los 4 Fantásticos y Capitán América en taquilla mundial fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...