
El ir andando por la calle y que alguien te quiera parar para entregarte algo es demasiado habitual, al igual que el hacer la vista gorda, decir que tienes mucha prisa o que no te interesa. Eso mismo es lo que vivieron el propio Hideo Kojima y su equipo mientras intentaban promocionar Death Stranding 2 en las calles de Tokio con una peculiar campaña que no les salió nada bien, al menos durante las primeras semanas.
Según ha contado a la revista An-An, a principios de este año salió a la calle junto con otros integrantes de la compañía para repartir paquetes de pañuelos a los transeúntes. En principio parecían unos normales y corrientes, pero estos destacaban por incorporar un código QR que al escanearlo te llevaba al tráiler de esta secuela. Además, en ellos figuraba el logo del juego, pero la inmensa mayoría de personas ni se molestaban en parar a recogerlos.

En Vida Extra
Masacrar demonios jamás ha sido tan adictivo como en este nuevo juego que se lanza en unos días. Y sí, rivaliza con DOOM
Según ha expresado, el motivo de decantarse por este tipo de promoción se debió a que "Death Stranding es un juego que trata sobre las conexiones", así que eso le llevó a "querer probar este gesto de entregarle algo a alguien", debido a que "el acto de recibir un objeto directamente de un desconocido se acerca mucho al tipo de conexión que se explora en Death Stranding".
Sin embargo, pese a su popularidad, parece ser que no todo el mundo le reconoció, así que la idea fracasó estrepitosamente debido a que, según ha recordado, cuando extendía la mano, nadie quería los pañuelos y se alejaban directamente sin ni siquiera mirarle. Lo intentaron en zonas tan frecuentadas como Akihabara, Ikebukuro y Shinagawa, pero nada fue suficiente hasta que se le ocurrió emplear su cuenta de X.
Fue entonces cuando publicó un vídeo mostrando los pañuelos, así como dónde se encontraban, y de repente las bolsas llenas de paquetes que nadie quería volaron como la espuma. La voz se corrió rápidamente por todas partes e infinidad de aficionados hicieron todo lo posible por encontrar a los encargados de repartir los pañuelos para quedarse con alguno de recuerdo. La locura fue tan brutal que en cuestión de muy pocos minutos se quedaron sin unidades, demostrando el poder y alcance que pueden tener las redes sociales.
En VidaExtra | Puedo dar la vuelta a todo el mapa de Death Stranding 2 sin pisar el suelo y no me siento orgulloso de ello
En VidaExtra | Pensaba que lo había visto todo en Death Stranding 2 hasta que estas dos mecánicas me explotaron la cabeza
En VidaExtra | Kojima… ¿dónde narices has metido las construcciones de mis amigos en Death Stranding 2?
-
La noticia Kojima promocionó Death Stranding 2 con pañuelos que nadie quería, hasta que los enseñó en la red y todos perdieron el culo por conseguirlos fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...