Noticia Kojima se deprimió al ver Breaking Bad, pero no fue por lo que imaginas: se cabreó porque no se le ocurrió la historia a él

Kojima se deprimió al ver Breaking Bad, pero no fue por lo que imaginas: se cabreó porque no se le ocurrió la historia a él


Han pasado ya 12 años desde que Breaking Bad llegó a su fin, pero la serie de Vince Gilligan acumuló un éxito descomunal que dura hoy en día. De hecho, generó hasta un spin-off más que aplaudido con Better Call Saul, por lo que millones de espectadores de todo el mundo disfrutaron de su imaginación. Entre ellos, se encuentra el mismísimo Hideo Kojima.


El padre de Metal Gear Solid es un gran consumidor de series y películas, por lo que durante una entrevista en 2014 fue cuestionado acerca de qué había visto últimamente. No solo confesó que estaba enganchado a las aventuras de Walter White, sino que estaba francamente molesto porque una trama tan buena no se le había ocurrido a él.

Cuando Jason Statham se pasó de listo con su saga más icónica y acabó siendo sustituido por una estrella de Deadpool
En Vida Extra
Cuando Jason Statham se pasó de listo con su saga más icónica y acabó siendo sustituido por una estrella de Deadpool
"Acabo de terminar la temporada dos de Breaking Bad y eso fue bastante deprimente. Estuve deprimido como por una semana. Estaba muy enfadado, porque no fui yo quien pensó esa historia. Eso me deprimió. El tipo de temas que tratan en Breaking Bad, la forma en que los expresan y los ponen en pantalla, digamos que si intentara crear un juego con temas y expresiones similares, sería difícil conseguir la aprobación en la empresa. La forma en que estos chicos están planificando este proyecto y logrando que sea un éxito comercial... eso es algo por lo que siento mucha envidia como creador."

Evidentemente, todo se trata de una frustración positiva por parte del desarrollador japonés, el cual se deshace en alabanzas hacia Breaking Bad. Por otro lado, también reveló que había visto Gravity y no dudó en dejar claro que sentía una envidia sana.

"Es una película sobre el espacio. No hay sonido, no hay luz. Solo hay dos actores. Llevan cascos integrales durante gran parte de la película. La otra parte de la película es que simplemente se pierden. Eso es algo que sería realmente, realmente difícil de aprobar aquí en nuestra empresa. Estoy seguro de que fue una situación similar en Hollywood. A pesar de eso, Alfonso Cuarón se metió en ese proyecto, convenció a todos para seguir adelante con él, escribió la historia con su hijo e hizo de ello un enorme éxito comercial. Eso es algo que, como creador, realmente me impactó. Hacer algo fuera de lo común, algo que no se te ocurriría o que no podrías hacer, y lograr que suceda mientras lo conviertes en un éxito. Eso es algo con lo que puedo identificarme y también me da mucha envidia como creador. Me removió algo por dentro."

Por supuesto, si tienes más ganas de leer qué le gusta y qué no a Kojima, basta con que te des una vuelta por sus redes sociales, porque su segundo hogar es la sala de cine.


En VidaExtra | Metal Gear Solid: el mayor hito de la experiencia de acción y espionaje definitiva es cómo su excelencia traspasa la pantalla

En VidaExtra | Por qué las primeras cajas de PS2 eran negras y por qué las cajas de Metal Gear Solid eran transparentes


-
La noticia Kojima se deprimió al ver Breaking Bad, pero no fue por lo que imaginas: se cabreó porque no se le ocurrió la historia a él fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...