
Entre las grandes novedades de Krita 2.9.4 está la reducción del tamaño de archivo de instalación que ahora pesa menos de 100 mb y que está disponible para MacOSX, Windows y Gnu/Linux.
Y la implementación de los estilos de capas de Photoshop. Esto último se incluye como novedad aunque advierten que habrá funciones y elementos que están en Photoshop que aún no funcionen. La velocidad es otra de las novedades de Krita 2.9.4, hasta un 50% de aumento en algunas funciones como la carga o el uso de máscaras, tal y como prometieron en la campaña de crowdfunding aunque aún les queda mucho para que Krita sea más rápida que Photoshop.
Krita 2.9.4 es una de las versiones más rápidas del programa
Además como en toda versión nueva de un programa, Krita 2.9.4 cuenta con un gran listado de correcciones que mejoran sensiblemente el funcionamiento de la nueva versión.
Pinche aquí para ver el vídeo
Krita 2.9.4. está disponible para su descarga desde esta web, si bien en el caso de Gnu/Linux dependerá de las personas de mantenimiento de los repositorios de las distribuciones, aunque para el más manitas, siempre se puede optar por bajarse el paquete con el código e instalarlo a mano. A gusto del consumidor como suele decirse.
Personalmente no uso Krita pero veo que cada vez el programa está mejorando tanto que veo posible el que supere a Photoshop, no sólo por lo que dicen los creadores sino también por el grado de satisfacción de sus usuarios, así que puede que Krita 2.9.4 tenga una oportunidad en mi ordenador de sobremesa.
El artículo Krita 2.9.4 ya está disponible para todos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
Enlace a la fuente original: Krita 2.9.4 ya está disponible para todos
Continúar leyendo...