A comienzos de septiembre hablábamos de cómo la adopción de iOS 8 había sido menor que la de las versiones anteriores. Más concretamente la adopción después de un día con la actualización había caído más de cinco puntos con respecto a iOS 7 y iOS 6. Casi dos semanas después, esta tendencia continúa ya que la adopción de iOS 8 sigue siendo menor que las versiones anteriores.
Según el estudio realizado por la empresa Fisku, después de 12 días iOS 8 sólo ha sido instalado en casi el 40% de los dispositivos disponibles para la nueva versión, mientras iOS 7 y iOS 6 habían sido instalado cuando habían pasado los mismos días en el 50% de dispositivos. La única versión a la que supera iOS 8 ahora mismo es iOS 5, la cual aún tenía que ser instalada todavía mediante iTunes.
No todo van a ser malas noticias con los datos. En la otra cara de la moneda tenemos que la adopción del iPhone 6 ha batido un récord. Según la misma empresa, el porcentaje de adopción del iPhone 6 (en comparación con el total de iPhones en uso) ha sido el doble que sus antecesores. Entrando en datos, el iPhone 6 ha llegado al 4% de adopción después de 17 días, comparándolo con las ventas del iPhone 5s y iPhone 5c, las cuales llegaron al 3% combinando los datos.
El iPhone 6 Plus ha tenido también buenos datos de adopción, ya que después de su salida el nuevo modelo ha llegado también al 5% de adopción, superando a los dos modelos anteriores por bastante. Sumando las dos cifras nos encontramos que los dos modelos han doblado la cifra de adopción del iPhone 5s y iPhone 5c, algo que sólo se puede calificar por lo tanto como un auténtico éxito.
Vía | 9to5mac
En Applesfera | La adopción de iOS 8 es menor que la de versiones anteriores
-
La noticia La adopción de iOS 8 sigue siendo baja pero el iPhone 6 dobla a sus antecesores fue publicada originalmente en Applesfera por Manuls.
Continúar leyendo...