Noticia La ambición de los creadores de este juego con 100 finales diferentes ha sido tan inmensa que están al borde de la bancarrota

La ambición de los creadores de este juego con 100 finales diferentes ha sido tan inmensa que están al borde de la bancarrota


Uno de los videojuegos que se ha publicado en los últimos días ha sido The Hundred Line: Last Defense Academy, el cual ha sido desarrollado por Too Kyo Games en colaboración con los guionistas y directores de Danganronpa y Zero Escape. El título en cuestión es una novela visual con combates de estrategia por turnos que actualmente solo se encuentra disponible en tres idiomas: inglés, japonés y chino.


Al tratarse de un juego puramente narrativo en su gran mayoría, no son pocos a los que les encantaría que se realizara una traducción en sus respectivos idiomas, como por ejemplo el castellano. Sin embargo, Kazutaka Kodaka, director ejecutivo del estudio, tiene una mala noticia al haber declarado que el que ocurra algo así, por mucho que le encantaría, no es algo que esté previsto que vaya a suceder a corto plazo.


El problema se encuentra en que, como bien ha reconocido, debe "saldar su deuda primero y asegurarse de que tiene suficientes fondos operativos para la empresa". El motivo de semejante afirmación se debe a que la compañía, por muy bien que haya sido recibido el juego a nivel de críticas con un 86 en Metacritic y un 90% de reseñas positivas en Steam, está cerca de la ruina porque su ambición ha sido demasiado descomunal.


El aspecto que hace tan especial a este juego es que cuenta con 100 finales diferentes, lo que supone una auténtica locura porque no estamos hablando de algo que cambias dos cosas al final de la aventura y se acabó. Hablamos de un juego que dura decenas de horas, con una auténtica barbaridad de ramificaciones en sus diálogos y en las decisiones que se pueden tomar que cambian radicalmente los acontecimientos, siendo esto lo que da pie a que la trama concluya de un centenar de formas distintas.


Por lo tanto, se trata de un proyecto titánico que al equipo le ha costado sudor y un esfuerzo inmenso poder hacerlo realidad. Debido a la situación de que haya costado tanto hacer realidad algo así, la compañía está al borde de la bancarrota y por eso no ve posible adaptarlo a más idiomas y llevarlo a otras plataformas, al menos a día de hoy. La única manera de que suceda es que el juego se convierta en un auténtico exitazo.

Han solo no fue el único personaje que se tanteó matar en Star Wars: El Retorno del Jedi: otros dos protagonistas tampoco iban a salir vivos
En Vida Extra
Han solo no fue el único personaje que se tanteó matar en Star Wars: El Retorno del Jedi: otros dos protagonistas tampoco iban a salir vivos

Sin embargo, su desarrollo se ha hecho realidad con los fondos personales del equipo por una apuesta puramente personal en la que se han jugado todo confiando en que el título reciba un gran apoyo. Así pues, las ventas determinarán que acaba sucediendo con la compañía y sus hipotéticas futuras versiones y traducciones. Mientras tanto, The Hundred Line: Last Defense Academy lo tenéis a la venta en Steam y en la eShop de Nintendo Switch por 59,99 euros.


En VidaExtra | Los juegos más esperados para PC de 2025

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 de 2025


-
La noticia La ambición de los creadores de este juego con 100 finales diferentes ha sido tan inmensa que están al borde de la bancarrota fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...