
Desde que Apple anunciará que las cifras de ventas previstas de iPhone para último trimestre 2018 no iban a ser las esperadas, muchos movimientos hemos visto por parte de la compañía para tratar de abrir su ecosistema a terceros. El movimiento que más llama la atención es el de la compatibilidad de los altavoces gestionados por Alexa de Amazon con Apple Music.
Desde hace varias semanas, los chicos de Cupertino, han estado trabajando en la versión de Apple Music para tablets gestionadas con Android, una versión que ya está disponible su versión final en la Play Store. De esta forma, si eres usuario de Apple Music y tienes un tablet gestionada por Android, ya puedes disfrutar de tu música favorita desde este dispositivo.
Desde que Apple lanzara la versión para Android, tres meses después de presentar el servicio de música en streaming, la compañía de Tim Cook ha ido actualizando regularmente su aplicación añadiendo las mismas funciones que actualmente están disponibles en la versión para iOS. De esta forma, si un usuario utiliza indistintamente la versión de Apple Music de iOS o Android, no va a encontrar ninguna diferencia sustancial entre ambas versiones.
La actualización previa a esta última, añadió la posibilidad de poder realizar búsquedas de canciones a través de la letra, una fantástica función para cuando no hay forma de poder recordar cual es el nombre de una canción en concreto, ya que de momento, si tarareamos o cantamos la canción a Shazam (que también forma parte de Apple) no es capaz de reconocerla para mostrarnos de que canción estamos hablando.
Actualmente, Spotify es el rey indiscutible del mercado de la música en streaming, seguido en segunda posición por Apple, quien se ha sabido aprovechar el número de seguidores de esta plataforma para poder crecer tan rápidamente como lo ha hecho, ya que en tan solo tres años de vida, se encuentra muy cerca de los 50 millones de usuarios, todo ellos de pago, ya que Apple Music no nos ofrece un servicio de forma gratuita como si podemos encontrar en Spotify.
Apple Music (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...