
Como hemos mencionado en anteriores posts, el mercado de los asistentes personales o de voz está integrado principalmente por Siri en iOS, Google Assitant en Android, Alexa en Amazon Echo y Cortana en los diferentes dispositivos Windows 10, así como su respectiva app para sistemas operativos móviles e incluso con la posibilidad de convertirlo en el predefinido en Android.
A mediados del año pasado, una noticia que vino a sacudir precisamente este mercado fue el de la unión de Alexa y Cortana, para que trabajen juntos y con ello darle mayores opciones de uso y funciones a los usuarios de las diversas plataformas en que los asistentes están disponibles.
Se sabe que la forma en que trabajarán, es usar uno para abrir el otro y así acceder a características con las que no pueda contar. Por ejemplo, Cortana es muy buena para crear eventos en los calendarios, mientras que Alexa puede ayudarte con tus compras.
La sorpresa ahora, es que Alexa estaría llegando a ordenadores con Windows 10 en forma de aplicación, e incluso tenemos una captura de pantalla de ello.
Varios fabricantes instalarán a Alexa por defecto
Si bien, sabemos que tanto Microsoft como Amazon llevan una buena relación y fruto de ello será esta próxima integración, nos ha tomado por sorpresa que Alexa llegaría a equipos Windows 10 como una aplicación aparte, tal como la siguiente captura de pantalla nos deja ver.

Como se puede apreciar, Alexa no funciona dentro de Cortana, como podría haberse creído que sería esta “integración”, sino que lo hace como una app totalmente independiente y que vendrá incluida por defecto en algunos de los equipos que HP, Lenovo, Asus, y Acer lanzarán este año.
Se espera que el lanzamiento del asistente de Amazon dentro de Windows 10 se esté dando a partir de la primavera, aunque no sabemos si será exclusivo de ciertos ordenadores de los fabricantes anteriores, o también estará disponible dentro de la Microsoft Store, aunque por la alianza de Microsoft y Amazon, lo más probable es que sea este último el caso., además, ambas compañías ya habían adelantado que dentro de poco veríamos esta integración.
Seguramente sabremos mucho más al respecto durante el CES de este año, que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero en Las Vegas, siendo uno de los mayores eventos sobre tecnología que se realizan en el mundo y en donde se dan a conocer muchos de los nuevos proyectos de las diferentes empresas de tecnología como Google, Apple y, por supuesto, Microsoft.
Fuente | The Verge
Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en WinPhone metro
- La aplicación de Alexa está por llegar a computadoras Windows 10
- Las consolas Xbox One no fueron afectadas por el exploit en procesadores
- Cortana funcionará mejor en el Surface Phone que en Android: Microsoft China
- Microsoft extiende fecha para actualizar gratuitamente a Windows 10 por unos días
- El problema de seguridad con los procesadores de Intel está por resolverse
- Patente revela que Microsoft quiere colocar una enorme cámara en el Surface Phone
- La extensión de MEGA ya está disponible para Microsoft Edge
- Kodi finalmente llega a Xbox One como una app universal
Continúar leyendo...