
Google ha ido adoptando el diseño Material Design en cada vez más de sus aplicaciones. Se trata de un diseño que destaca por una interfaz que suele ser muy fácil de usar para los usuarios, además de un uso habitual de los colores. Una nueva aplicación se suma a la lista. Ya que la aplicación de teléfono de Google se actualiza y recibirá una nueva interfaz.
Se trata de la versión número 23 de la aplicación de teléfono. Y esta es la actualización que más cambios introduce en la misma, con un diseño completamente diferente, que ya ha sido anunciado por la propia Google en forma de vídeo.
Sin duda, la introducción de Material Design ayuda a generar una mayor armonía entre las aplicaciones de Google para teléfonos Android. Y los principios vuelven a quedar patentes en esta nueva actualización. Aunque llama la atención la falta de color en este caso.
Podemos ver que las líneas son ahora mucho más limpias en el diseño de la aplicación. Por lo que resulta mucho más cómodo para los usuarios a la hora de tener que moverse por la misma. Aunque, en este caso Google ha apostado por usar poco color. De hecho, han eliminado algunas partes que en la anterior versión tenían color.
Y estos cambios, además de ser poco habituales en Material Design, no terminan de convencer a todos los usuarios de la aplicación. Por eso, es probable que en futuras actualizaciones se vaya a modificar esto. Tendremos que esperar a ver cómo la empresa reacciona a los comentarios de los usuarios.
De momento serán los Pixel, Nexus y teléfonos con Android One los primeros en recibir esta actualización con la nueva interfaz Material Design. Debería llegar a partir de esta semana a los usuarios. El resto de teléfonos Android tendrá que esperar un poco más, pero no tenemos fechas concretas por ahora.
Continúar leyendo...