Noticia La aplicación Mi DGT te permitirá pagar multas desde el móvil

La aplicación Mi DGT te permitirá pagar multas desde el móvil


A principios del año pasado la administración española presento la aplicación Mi DGT, una app que permitía tener integrada la documentación y datos presentes en nuestro permiso de conducir dentro de nuestro móvil.

Tras unos meses de prueba la app se abrió a todo el mundo y poco después incluso se empezó a poder usar como identificador sustituyendo al carné físico.

Nuevas funciones para Mi DGT​


Hoy los responsables de la Dirección General de Tráfico han anunciado los planes para esta aplicación a lo largo del año.

Lo más relevante es que podremos recibir los avisos de sanciones directamente en la aplicación, cuando recibamos una multa, por ejemplo. Además, aunque aún no se ha confirmado los métodos, también podremos pagarla directamente desde la aplicación, sin tener que ir a un banco o una sede de la DGT.

mi-dgt-1.jpg


Si nuestro coche estuviera implicado en una sanción pero nosotros no éramos el conductor, también podremos proceder a la identificación del conductor o a la anotación de un conductor habitual.

Por último, se espera una mejora de usabilidad que simplifique el uso y el acceso a la aplicación.

Todo esto deberá llegar en las próximas semanas.

2021 no acaba ahí​


Pero entrado el año tendremos incluso más funciones. Podremos consultar las notas de un examen relacionado con el coche, realizar la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física, entre otros.

Si aún no tienes la app en tu móvil te invitamos a que la descargues. Necesitas estar dado de alta en el sistema cl@ve de la administración española.

src

mi DGT
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada La aplicación Mi DGT te permitirá pagar multas desde el móvil aparece primero en El Androide Libre.


gQLqQKnVut0


Continúar leyendo...