Noticia La app de Google Home se actualiza con nueva interfaz y un modo oscuro

google-home.png


La aplicación de Google Home está recibiendo una importante actualización que, identificada con la versión 1.25.81.13, ha comenzado a ser desplegada justo a tiempo para el evento de hoy en el que se dan a conocer los nuevos Google Pixel 2 y Pixel XL2.

La nueva versión de la aplicación de Google Home incorpora una interfaz renovada que proporciona una navegación más fácil. Las pestañas Ver, Escuchar y Descubrir han dado paso a las nuevas categorías Descubrir y Examinar en la parte inferior de la pantalla. Y además, regresa el familiar diseño de las tarjetas de Google.


Google Home: Descubrir


Al abrir la aplicación, la sección Discover se convierte en la pantalla predeterminada. Es allí donde encontrarás tarjetas con consejos que te ayudarán a utilizar tus dispositivos de manera más eficaz. Algunos de los consejos van desde activar Google Assistant hasta subir y bajar el volumen, entre otros. Es de suponer que estos consejos no aparecerán cuando se trata de propietarios veteranos que ya llevan tiempo utilizando la app y los dispositivos en cuestión.

Google-Home-Discover.png


En el caso de que estés utilizando una aplicación como YouTube o Netflix, la sección Descubrir mostrará una tarjeta con información del contenido que está emitiendo, como el nombre del video, episodio o película y el dispositivo que lo está reproduciendo. Si tiene un Chromecast o un dispositivo compatible con Chromecast verás una tarjeta cerca de la parte inferior junto al nombre del dispositivo.

Google Home: Examinar


La sección Examinar es una combinación de las secciones Ver y Escuchar del diseño antiguo con algunos nuevos ajustes en la interfaz de usuario. El botón de búsqueda se ha desplazado hacia abajo incluyendo etiquetas para programas y series de televisión, películas y música. Una vez que toques alguna de estas etiquetas, llegarás a una nueva pantalla centrada en ese tema con etiquetas aún más detalladas en la parte inferior para que puedas profundizar en el tema. Esto puede resultar muy útil para esos momentos en los que no sabes qué quieres ver en concreto, por lo que una ayuda visual así puede ser de agradecer.

Google-Home-Examinar.png


Pero si ya sabes lo que quieres ver, el botón de búsqueda funciona del mismo modo que siempre. Una vez que selecciones lo que deseas ver, la aplicación te muestra todas las fuentes en las que está disponible. Normalmente, tienes la opción de alquilarla o comprarla en Google Play, pero los resultados para servicios como Netflix también aparecerán si el título está disponible.

En la sección de música, verás las opciones de tu biblioteca de Google Play Music o Spotify. El sistema te muestra varias opciones diferentes para estaciones de radio relacionadas con artistas o con géneros, pero solo tres opciones cuando se trata de categorías. Se trata de una opción muy limitada que sin dudad alguna resultará más interesante cuando se abra más allá de estos dos servicios o cuando, al encontrar música que te interesa, te lleve a la aplicación de música que prefieras.

La sección de dispositivos también ha recibido una pequeña actualización de tal forma que todos los dispositivos compatibles aparecerán aquí, mientras que los que están en uso obtendrán una miniatura sobre ellos.

También notarás el cambio al pulsar el botón de volumen en la esquina inferior derecha. Se abrirá una nueva ventana con una barra de volumen rediseñada (circular en lugar de horizontal) y botones en la parte inferior para abrir la aplicación en la que se están emitiendo contenidos o para detenerla.

Google-Home-App-Devices-Volumen.png


En general, quienes ya han probado a fondo la nueva versión de Google Home señalan que la compañía ha hecho la aplicación mucho más fácil de utilizar. Mantiene la esencia como centro de todos los dispositivos inteligentes de Google pero ahora es más fácil encontrar contenidos para transmitirlos a esos dispositivos.

Modo nocturno


El modo nocturno llega a Google Home si has habilitado el programa de vista previa en la aplicación Home. Podrás configurar días y horas específicos para que Home reduzca el volumen al responder a los comandos. Además, también lo puedes configurar para atenuar la intensidad de la luz con el fin de no quedarte deslumbrado en plena noche.

Del mismo modo podrás activar un modo No molestar que bloquea los sonidos de los recordatorios y otras notificaciones mientras el modo nocturno está activo. Las alarmas y los temporizadores seguirán funcionando aunque el modo nocturno esté activo.

Google-Home-Modo-Nocturno.png



Google Home (Free, Google Play) →

XztMA9Y09LE


Continúar leyendo...