
Telegram ha conseguido auparse como una de las mejores apps de mensajería por varios motivos y uno de ellos es por la seguridad y privacidad que ofrece a sus millones de usuarios que utilizan esta aplicación para comunicarse con allegados y contactos. Esa encriptación pasa a otro nivel cuando ya lanzamos un chat secreto en el que se prima la privacidad de los usuarios por encima de otra cosa.
Ahora es otra aplicación la que quiere ofrecer esa seguridad con encriptación o cifrado end-to-end como es Line, otra de las que tiene una gran popularidad en todo el planeta, aunque mayormente en países asiáticos. Así que si utilizabas esta app desde hace unos días podrás acceder a una mensajería más segura de lo que ha sido. Lo que también suponemos que con la tendencia de las mejores apps de mensajería tengan este cifrado end-to-end, veremos como las demás lo incorporan en breve.
Adelantándose a la competencia
Con este movimiento Line se pone a la par que Telegram, que sigue siendo el que ha cubierto mejor estas capacidades para ofrecer lo mejor a los usuarios y así ofrecerles la sensación de que sus mensajes, fotos y vídeos permanecen en buen recaudo.
Ahora, con esta nueva actualización para Line, más de 210 millones de usuarios serán los que reciban la garantía de acceder a un cifrado end-to-end a través de distintas plataformas y dispositivos, lo que incluye a Android e iOS, a la vez que las versiones de escritorio de Windows y Mac OS X.

Line ha mencionado en su nota de prensa que la forma en que funciona es totalmente segura o cien por cien impenetrabale, debido a la encriptación E2EE que se encarga de cirfrar todos los mensajes. El único hándicap que vemos a este sistema es que tanto el emisor como el receptor deben de tener activa esta seguridad, que de momento está disponible solamente por defecto en Android.
Un sistema de seguridad avanzado
Este sistema de seguridad está realizado a propósito para conseguir que sea técnicamente imposible que el contenido de chat sea pasado al servidor o una app de terceros. Este sistema se le ha llamado como “Letter Sealing”, uno que salvaguardará los chats individuales entre usuarios y lo que sería compartir la localización, aunque la intención es llevarlo a todas las características de Line en un futuro cercano.

Tal como he mencionado anteriormente, esta capacidad está activa por defecto en un dispositivo Android, mientras que en las demás plataformas debe de ser activada manualmente para que sea plenamente funcional. Así que si un usuario de Line en el escritorio o en un teléfono iPhone quiere acceder a ella tendrá que bucear por los menús. De todas formas, no se cree que tarde mucho Line en activarla para que así no haya que perder tanto tiempo en tener una característica que debiera estar disponible sin tener que realizar nada.
Una funcionalidad que ha tardado en llegar a Line pero que dará pie a que otras lo implementen pronto en las suyas, justamente Pushbullet incorporó cifrado end-to-end hace bien poco.
WP-Appbox: LINE: Llama y mensajea gratis (Free*, Google Play) →
El artículo La app de mensajería Line se pasa a la encriptación end-to-end ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...