El mercado de Android es mayor que el mercado de iOS, existen mucho más número de terminales con Android instalados a lo largo y ancho del globo. Pero aún con estas, los beneficios que consiguen las aplicaciones desarrolladas para iOS que las desarrolladas para Android son mucho mayores.
Si hablamos en términos globales, por cada dólar de beneficio que consigue una aplicación en la App Store, los desarrolladores de la Play Store consiguen tan solo 19 céntimos. Si pasamos a las compras dentro de la propia aplicación la diferencia es de por cada dólar conseguido por una aplicación iOS, Android consigue 24 céntimos de dólar.
Los números quedan más igualados si nos centramos en los beneficios conseguidos gracias a publicidad dentro de la propia aplicación. En términos generales, Android está cogiendo, e incluso sobrepasando a iOS. Pero datos como estos nos hacen tener esperanza de que los desarrolladores seguirán trabajando en estupendas aplicaciones para nuestro Smartphone favorito.
Estando en contacto con ambos mundos, Android e iOS, me llevo conmigo la sensación de que es más sencillo encontrar una buena aplicación o un buen juego en la App Store, antes que en la Play Store. Con esto no quiero decir que la Play Store tenga malas aplicaciones, solo que encuentro más paja en ella.
Vía | TUAW
-
La noticia La App Store seguirá en buena forma, aún es la que mayores beneficios aporta a los desarrolladores fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.
Continúar leyendo...